Ixtapa y Chicago más cerca con United

Con el objetivo de fortalecer la conectividad con turistas procedentes de Estados Unidos y con el apoyo del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, Ixtapa Zihuatanejo, en Conjunto con United Airlines, inauguró su nueva ruta procedente de Chicago este 19 de diciembre.

El vuelo es operado por aviones Airbus A320 con capacidad para 158 pasajeros con frecuencia sabatina, saliendo del Aeropuerto Internacional O´Hare a las 9:05 hrs, llegando a Zihuatanejo a la 01:50 hrs, y de regreso, saliendo de Zihuatanejo a las 14:45hrs, llegando a Chicago a las 18:55hrs.

Durante el vuelo inaugural, Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo comentó que “este destino se ha dado a la tarea de incrementar la conectividad con otras ciudades internacionales, pero en el caso de Chicago, la segunda ciudad con mayor comunidad mexicana en Estados Unidos, representa un doble logro, pues no sólo vamos a contar con turistas estadounidenses, sino que tenemos la oportunidad de reunir familias mexicanas en este municipio de Guerrero”.

Esta nueva ruta forma parte de la estrategia de conexión para vuelos internacionales. En el caso del mercado estadounidense, es considerado como de los más fuertes en el destino, con vuelos directos desde ciudades como Los Ángeles, Houston, Denver y Phoenix y vuelos por temporadas desde Minneapolis, Milwaukee y Dallas por mencionar algunos.

Este incremento en la conectividad se debe a la labor que ha realizado el destino para ofrecer mayor accesibilidad a los viajeros, con la reciente remodelación de su Aeropuerto Internacional.

A la ceremonia inaugural asistió, en representación del Gobernador del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Turismo Estatal Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, en compañía del Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Lic. Gustavo Garcia Bello así como de la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo Zandra Almada y Alatorre; acompañados de representantes del sector público y privado, quienes recibieron este vuelo con gran júbilo para después realizar el tradicional corte de listón.

Ixtapa Zihuatanejo, caracterizada por sus 365 días de sol, se convierte en el escaparate perfecto para que los turistas internacionales en temporada invernal puedan disfrutar de sus hermosas playas, típica gastronomía y hoteles para todos los gustos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario