Integra Sefotur agenda de alto impacto promocional

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) confirmó una nutrida agenda para el último trimestre del año, con eventos de alto impacto promocional que buscan mantener a la alza los rubros de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en preparación para el cierre del 2014.image

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes destacó que con el impulso decidido que ha dado al turismo el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, continuará la presentación de eventos que impactarán positivamente a los mercados nacionales y extranjeros y continuarán posicionando la marca Triángulo del Sol como referente de calidad turística a nivel mundial.

En conferencia de prensa en la ciudad de México para dar a conocer a los participantes del Abierto Mexicano de Tenis 2015, el secretario de Turismo de Guerrero destacó que siguiendo la directriz del Ejecutivo Estatal, la Sefotur continúa promoviendo a los destinos turísticos de Guerrero como las sedes idóneas para eventos que vienen en los últimos meses del año como el Abierto Mexicano de Gimnasia, Triatlón Telcel Acapulco, Down Hill Taxco, Campus Yoga Ixtapa-Zihuatanejo, así como congresos de corporativos de reconocido prestigio como el de Sociedades Financieras y la Convención Internacional de Ortopedia.

Indicó que como parte de la expansión de las acciones de la Sefotur, se ha coordinado con ejecutivos de Televisa para contratar por una semana la transmisión del programa matutino Hoy que se difundirá desde Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco. En este mismo formato se han hecho alianzas con TV Azteca con el fin de invitar a los televidentes de México y Latinoamérica a viajar a los destinos del Triángulo del Sol.

Expuso que Acapulco tendrá una proyección internacional entre la audiencia joven con el estreno este sábado de la serie Acapulco Shore, para el público de habla hispana, proyecto elaborado por el canal de televisión #1 para jóvenes en el mundo: MTV.

El secretario Javier Aluni anunció que para este último trimestre del año se difundirá el segmento para Guerrero de la campaña Vívelo para Creerlo, como parte del apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para el Triángulo del Sol.

Agregó que dicho segmento se promoverá a través de medios especializados en toda la República y que tendrá su réplica que se difundirá a través de las delegaciones del CPTM en el extranjero.

Dicha campaña táctica está orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol, en el siguiente trimestre del año y busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza con la que cuenta México con spots para cada entidad federativa.

El secretario recordó que la campaña internacional Live it to Believe it compitió con más de 450 campañas y fue reconocida con seis premios Magellan, otorgados por Travel Weekly a las mejores campañas de la industria turística a nivel internacional.

Anunció también que con el fin de promover el Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, el CPTM desplegará publicidad digital en el próximo concierto de Katy Perry el 17 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Dicha promoción tendrá una inversión de recursos federales de 1.5 millones de pesos que realiza el CPTM y representa una oportunidad óptima para promover los atractivos de Taxco ante 18 mil personas, audiencia esperada para este concierto.triangulo-del-sol

En el tema de Turismo de Reuniones, informó que de enero 2014 a la fecha, se ha logrado una afluencia de más de 100 mil turistas de este segmento y se tiene proyectado para el resto del año recibir 50 mil más en eventos como: la Convención Ultreya Nacional en Acapulco; el Encuentro Nacional de Institutos Tecnológicos en Ixtapa Zihuatanejo y el Congreso Nacional de la Asociación de Endoscopia Gastrointestinal en Acapulco.

“Con la confirmación de grandes convenciones como éstas, podemos asegurar que estamos en el camino correcto para consolidar al Triángulo del Sol como un producto atractivo y altamente competitivo en el segmento de reuniones a nivel nacional”, destacó Javier Aluni.

Agregó que la Sefotur ha integrado una nutrida agenda para los últimos tres meses del 2014, con el fin de continuar logros tan importantes como la mejor derrama económica y afluencia turística en los últimos 10 años. “Buscamos además que nuestra agenda reitere que el Triángulo del Sol es el principal referente turístico a nivel nacional, al presentar eventos que motiven al turismo potencial a viajar hacia Guerrero”, comentó.

El secretario Javier Aluni destacó que ya se tiene confirmado para octubre el octavo Torneo de Golf Aeroméxico, que se llevará a cabo en el campo Turtle Dunes de Fairmont Acapulco con la presencia de la leyenda mexicana Lorena Ochoa el 9 de octubre.

El espectáculo ciclista Down Hill Taxco se ha convertido en un referente para el Pueblo Mágico guerrerense, con resultados óptimos en años anteriores, logrando ocupaciones al 100 por ciento en hoteles del destino. Este año se presentará el 24 y 25 de octubre, cuando las hermosas calles coloniales de Taxco se conviertan en un intrincado circuito lleno de saltos y obstáculos para dar a los espectadores una verdadera fiesta de adrenalina y velocidad con atletas de más de 20 países del mundo.

En este mismo fin de semana, en Acapulco, se presentará el Triatlón Telcel 2014, con más de 2 mil 500 triatletas de México y el mundo que reafirman que el Triángulo del Sol cuenta con la capacidad e infraestructura óptima para eventos deportivos internacionales, además del valor agregado de Acapulco: su clima privilegiado.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto presentará en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, del 25 de octubre al 1 de noviembre la fusión cultural entre México y el oriente con la octava edición del Festival Internacional La Nao 2014 que presenta este año más de 50 eventos culturales gratuitos con manifestaciones artísticas de España, China, Japón, Serbia, Filipinas y México.

En noviembre 28 al 30 tendrá lugar la segunda edición de Campus Yoga Ixtapa-Zihuatanejo en un ambiente totalmente natural y dispuesto para la relajación con terapias holísticas y maestros internacionales que complementarán la experiencia de un fin de semana totalmente renovador y desintoxicante.

Este 23 al 26 de octubre, Ixtapa-Zihuatanejo será la sede para uno de los más novedosos eventos deportivos: la carrera de Stand Up Paddle: México SUP Tour, que abarca un circuito por los principales puertos turísticos de México.

También en el bello binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se presentará el concierto de guitarra clásica Gypsy Jazz, el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el exclusivo fórum La Casa que Canta, con los guitarristas Enrique Hulsz, Alfredo Deffis y Leonardo Cortés o el Hot Club Mexico, en un concierto inspirado en el gran guitarrista gitano Django Reinhardt.

El Gobernador Ángel Aguirre Rivero continúa la longeva tradición de la Feria Nacional de la Plata en Taxco al presidir la inauguración de la 77ª edición este 29 noviembre para honrar la actividad platera como el principal distintivo de nuestro maravilloso Pueblo Mágico.

Javier Aluni confirmo que Nadia Comaneci, volverá para ser la madrina de honor del Abierto Mexicano de Gimnasia que tendrá lugar en el Fairmont Acapulco Princess del 4 al 6 de diciembre. En estas mismas fechas, en las playas del Acapulco Diamante se llevará a cabo la segunda edición de Trópico, Festival de la Costa con música de los mejores Dj’s del mundo.

Especificó que para un cierre espectacular del año que promete grandes resultados para el turismo en Guerrero, el Gobernador Ángel Aguirre extenderá la Gala de Pirotecnia de Acapulco a Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, con el fin de reforzar la marca Triángulo del Sol y continuar una tradición que ha posicionado a Guerrero en los festejos de Año Nuevo de las principales ciudades del mundo.

Para finalizar, el secretario Javier Aluni reconoció que los resultados obtenidos a la fecha, son posibles gracias al apoyo del Gobernador Ángel Aguirre, en coordinación constante con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la Sectur Federal encabezada por Claudia Ruiz Massieu; el Consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos municipales y la participación dinámica de la iniciativa privada, socios comerciales y todos los actores de esta industria que reconocen la importancia de continuar reforzando la imagen de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo como potencias del turismo nacional e internacional.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario