Inicia el Operativo Vacacional de Semana Santa

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, en el que participan más de 9 mil elementos de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, para brindar seguridad, apoyo y orientación a los turistas que arriban a los destinos turísticos de la entidad.

En la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que junto con el Grupo de Coordinación Guerrero se establecieron las estrategias pertinentes para no permitir que por ningún motivo se pretenda bloquear cualquiera de las autopistas o SERVICIO 2carreteras federales.

“Hay otras formas de poderse manifestar, pero de ninguna manera permitiremos que se lesione a la actividad económica preponderante como es la actividad turística con el bloqueo de algunas autopistas. Que nadie se diga engañado, actuaremos de inmediato, contamos ya con un grupo de más de 500 antimotines tanto de la Policía Federal como del estado, para que actuemos tan pronto se presenten este tipo de incidentes”, expresó.

En este sentido hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a respetar a los vacacionistas y evitar cometer algún tipo de abuso, y además señaló que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes realicen cobros indebidos. Dijo que es  un compromiso de todos crear las condiciones favorables para que los turistas puedan pasarse una muy buena estadía en los destinos de Guerrero.

“Yo espero y estoy seguro porque los guerrerenses, más allá de cualquier diferencia que pudiéramos tener, también tenemos un compromiso. Estaremos atentos desde hoy hasta 28 de abril para brindarles el mejor servicio que se les haya dado en estos últimos periodos vacacionales en el puerto de Acapulco, en Ixtapa, en Taxco y en las playas de Costa Grande y en las playas de Costa Chica”, manifestó.

Detalló que como parte de este operativo conjunto se mantiene una coordinación estrecha con el gobierno municipal en el tema de las vialidades, además de que se acordó que los autobuses de turismo se tendrán que estacionarse en la zona de Caleta y Caletilla para evitar congestionamientos en las principales avenidas del puerto.

“Estaremos atentos como nunca para que estos turistas que seguramente llenarán al cien por ciento al puerto de Acapulco y a nuestros destinos turísticos regresen muy pronto y regresen con el mismo cariño de siempre”, dijo.

SERVICIOPor último anunció que junto con la Administradora y Promotora de Playas, se aplica un programa de limpieza continuo para que los visitantes puedan disfrutar de los diversos balnearios.

Asistieron al acto el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en el estado, Leonardo Vásquez Pérez; el comandante de la Policía Federal en Guerrero, Omar Hamid García Harfuch; el senador Armando Ríos Piter; así como representantes de las diferentes instancias que participan en este operativo conjunto.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario