Incrementa Triángulo del Sol su ocupación

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) informó que al finalizar el mes de mayo, se lograron cifras de ocupación hotelera que superaron años anteriores, al llegar el Triángulo del Sol a un promedio de 49.9 por ciento, lo que representó un incremento de 7.3 por ciento con respecto al 2013.

Según las cifras registradas por la Dirección de Estadística de la Sefotur, Acapulco superó la marca del 50 por ciento, al lograr 52.6 por ciento de ocupación hotelera promedio acumulado durante mayo, lo que marca un incremento de 9.6 por ciento con respecto al 43 por ciento logrado el año pasado durante el mismo mes.

Durante el fin de semana se registraron cifras positivas en la ocupación hotelera de los tres destinos del Triángulo del Sol gracias a los eventos y congresos de alto impacto económico y promocional que se desarrollaron en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, entre éstos el Festival Acapulco 2014 que rompió récords en materia de asistencia con más de 66 mil personas que disfrutaron los conciertos de artistas internacionales del 27 de mayo al 1 de junio.

El destino de Ixtapa-Zihuatanejo, a su vez, tuvo cifras positivas durante todo el mes de mayo al cerrar con un promedio de ocupación hotelera acumulada de 46.7 por ciento, superando en 2.5 por ciento el 44.2 por ciento del año pasado.

Taxco de Alarcón también culminó el mes con grandes eventos como la semana de Jornadas Alarconianas, festival de renombre internacional que, entre muchos otros, logró incrementar la ocupación hotelera en 2.1 puntos con respecto al 2013 al ubicarse en 30.5 por ciento durante mayo.

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes, enfatizó que se ha buscado que en los meses en los que usualmente descendía la ocupación hotelera, como el que concluyó, se buscó calendarizar eventos que lograran dar movilidad e ingresos al sector turístico, logrando así que cada fin de semana se tuvieran ocupaciones cercanas al 90 por ciento, cifras que confirman la franca recuperación turística de los destinos integrados al Triángulo del Sol.

Este sábado 31 de mayo, Acapulco alcanzó un 90.2 por ciento de ocupación hotelera, lo que marcó un incremento de 18 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando el puerto registró un 72.2 por ciento de ocupación en hoteles.

Ixtapa-Zihuatanejo incrementó en 5.4 puntos su ocupación hotelera al llegar a 72.8 por ciento este sábado.

También Taxco logró un sustancial incremento de 37.5 por ciento de ocupación hotelera el 31 de mayo, al alcanzar una ocupación histórica de 73.7 por ciento, con respecto al 36.2 por ciento del año pasado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario