Impulsan economía regional con nuevo vuelo Guadalajara-Manzanillo

Con el propósito de consolidar la conectividad aérea en diversos destinos del país, Aeromar, los gobiernos de Jalisco y Colima, así como Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) impulsaron el vuelo Guadalajara-Manzanillo de dicha aerolínea, ruta que detonará la economía regional.

“El vuelo enlazará de manera inmediata a las empresas con el puerto y aduana de Manzanillo. Este destino tiene un mercado natural en Guadalajara que permite la movilidad turística de placer y negocios la cual se incrementará con dicha ruta”, precisó el director comercial de Aeromar, René Giesemann.

Durante la inauguración del vuelo, René Giesemann subrayó que Aeromar se distingue por contar, dentro de sus líneas de negocios, con vuelos a destinos exclusivos. “Este año, iniciamos operaciones en destinos como Ixtepec, Oaxaca y Monclova, Coahuila e incrementamos destinos y rutas. Trabajamos con diversas autoridades e iniciativa privada para expandir la conectividad interregional”.

Acompañado del gobernador de Colima, José Peralta Sánchez y del titular de la secretaria de turismo de esa entidad, César Castañeda Vázquez,así como de Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco; el director comercial comentó que Aeromar genera alianzas con destinos que no están conectados para contribuir a su crecimiento económico.

Para Jalisco, “esta nueva ruta que ofrece Aeromar es una gran oportunidad para conectar y unir esfuerzos con Colima, un mercado emisor importante para nuestra entidad y una oportunidad para que los jaliscienses viajen de manera cómoda a un destino como Manzanillo que tiene grandes atractivos turísticos y culturales”, destacó Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco.

Ramos Flores precisó que Guadalajara logró que la tradición y modernidad convivan en un sólo espacio como su cultura centenaria representada por  la charrería, baile folclórico, el tequila y la tecnología, al ser el principal productor de software del país.

El lanzamiento de esta nueva ruta representa la oportunidad de atraer al  turista colimense a disfrutar de Jalisco, que le ofrece a nuestros turistas una oferta cultural que incluye nombramientos de patrimonio de la humanidad, siete pueblos mágicos y una zona arqueológica. Así como una amplia y variada cultura gastronómica, concluyó el secretario de Turismo.

Por otra parte, para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el vuelo Guadalajara-Manzanillo de Aeromar, incentiva el flujo de turistas de negocios, genera una mayor conectividad y agilizan la movilidad de pasajeros.

“Quienes viajan de Guadalajara a Manzanillo por cuestiones de negocios, ahora lo harán a precio accesibles, de manera cómoda y segura, ya que viajará por vía aérea, por primera vez en más de 10 años. Y quienes viajan desde Manzanillo tomarán conexiones en la capital jaliciense a diversos destinos nacionales e internacionales, sin tener que pasar por la Ciudad de México”, precisó el GAP.

Este vuelo de Aeromar ofrece a los usuarios la posibilidad de tomar sus vuelos de conexión en el aeropuerto de Guadalajara, es decir, esta terminal aérea ofrece a sus usuarios una opción cercana y sin saturaciones de vuelos, que consta de un punto adicional para vincularse a otros vuelos con ofertas según el horario y agenda del pasajero, concluyó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario