IHG 5000 hoteles abiertos

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, ha informado hoy que el Hotel Indigo Lower East Side New York es su hotel número 5000 en abrir a nivel mundial.

La apertura de este hotel insignia en Nueva York con 293 habitaciones llevó al sistema global IHG a llegar a 5000 hoteles en el mundo. Este logro excepcional demuestra la fuerza del portafolio de marcas líderes de IHG, las cuales son amadas por millones de personas a nivel mundial.

El hotel fue desarrollado entre IHG y Brack Capital Real Estate (BCRE). Ubicado en una de las zonas más características de Manhattan, es el tercero de la marca Hotel Indigo en la Ciudad de Nueva York. Esta apertura también consolida la posición de liderazgo de IHG en el segmento boutique, el de mayor crecimiento en la industria hotelera.

Elie Maalouf, Chief Executive Officer, The Americas, IHG dijo: “Estamos muy orgullosos que el Hotel Indigo Lower East Side New York sea la propiedad número 5000 de la compañía. Nuestro gran crecimiento en las Américas es un factor clave en el empuje que está teniendo IHG a nivel global.”

“Estamos muy bien posicionados para continuar con este crecimiento en las diferentes marcas de nuestro portafolio, con algunos proyectos de propiedades de alto nivel en las Américas, desde hoteles InterContinental en Los Ángeles y Washington, D.C., hasta un nuevo hotel Crowne Plaza en Midtown Manhattan y un desarrollo en Seattle con las marcas EVEN Hotels y Staybridge Suites. Esperamos abrir más hoteles para brindar experiencias únicas de nuestras marcas a nuestros huéspedes.”

En diciembre del 2003, el número de propiedades a nivel global llegó a superar 3500. Desde ese momento, ha añadido 1500 hoteles a su portafolio. El énfasis de IHG en la calidad ha llevado la satisfacción del huésped a su más alto nivel, y la renovación de la familia de marcas  Holiday Inn ha sido la mayor renovación en la industria hotelera. Durante ese proceso, IHG removió más de 1000 propiedades en el portafolio de la marca y relanzó otras 3300.

Club ‘5000’ de IHG en las Américas

Para celebrar la ocasión, IHG ha dado a conocer los detalles de varias firmas de acuerdos e inauguraciones importantes de hoteles en distintos países. Cada apertura contribuyó al logro de IHG de llegar a tener 5000 hoteles que ahora forman parte del ‘Club 5000’ de IHG. Los hoteles de la marca en las Américas incluyen:

La trayectoria de IHG hacia los 5000 hoteles

Desde que IHG se independizó, ha logrado una serie de éxitos notables en su portafolio de marcas. Cada una de las marcas ha tenido una importante contribución para que IHG llegara a tener 5000 hoteles abiertos. Los principales son:

2003:   IHG se convirtió en una compañía independiente e incorpora la marca Candlewood Suites a su portafolio; triplica su presencia a 333 hoteles desde su adquisición.

2004:   IHG lanza la marca Hotel Indigo. La primera marca de hoteles boutique ahora cuenta con más de 60 propiedades abiertas en el mundo, y este número se duplicará dentro de los próximos tres a cinco años.

2007:   IHG se embarca en la actualización de marca más grande de la industria hotelera para su marca Holiday Inn. Holiday Inn tiene actualmente más de cuatro veces el número de habitaciones fuera de Estados Unidos que su competidor más cercano, mientras que Holiday Inn Express ha duplicado su presencia fuera de Estados Unidos desde el 2007. Esto hace que la marca Holiday Inn sea la marca hotelera global más grande del mundo, con el mayor número de proyectos en desarrollo.

2012:   IHG lanza HUALUXE Hotels and Resorts, la primer marca hotelera diseñada específicamente  para viajeros chinos. IHG abrió las primeras dos propiedades HUALUXE en 2015, en Nanchang y Yangjiang, China.

2012:   IHG lanza la marca EVEN Hotels para viajeros interesados en la salud y bienestar; la primera en la industria. IHG abrió sus primeras dos propiedades EVEN dentro de EEUU en 2014.

2013:   IHG celebra la inauguración de su hotel número 200 en China.

2014:   IHG abre su propiedad Crowne Plaza número 400 y su hotel Staybridge Suites número 200.

2015:   IHG adquiere al operador independiente de hoteles boutique más grande del mundo, Kimpton Hotels & Restaurants, y junto con las marcas Hotel Indigo y EVEN Hotels crea un negocio boutique y de estilo de vida líder.

 ‘CLUB 5,000’ de IHG

  • Hotel Indigo Lower East Side de Nueva York
  • Hotel Van Zandt, un hotel Kimpton – en Austin, Texas
  • InterContinental Londres – El O2
  • HUALUXE Haikou Seaview
  • Holiday Inn Express Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi, Terminal 3

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario