Ideas de historias: 3 Festivales invernales en Quebec 2015

31 de enero de 2015 – 01 de marzo de 2015

Le Pentathlon des neiges o Pentatlón sobre nieve se presenta en los Llanos de Abraham en el corazón del Viejo Quebec cada fin de semana en la Ciudad de  Quebec. Este año, en es su edición No. 11, esta competencia deportiva recibe los mejores atletas formales y amateurs para desarrollar pruebas de ciclismo, esquí de fondo, carreras, patinaje en hielo y caminata en raqueta en diferentes distancias. Las pruebas son consecutivas y se realizan individualmente o en equipo. El ambiente es acogedor y transforma el mayor evento multideportivo invernal del mundo en una  gran fiesta, sobre todo porque coincide en sus tres primeros fines de semana con el Carnaval de Inverno de la Ciudad de Quebec. Diversión para todos – Du plaisir pour tous!

1

Del 24 de enero al 8 de febrero, 2015

TOMCOD Festival de Pesca en Hielo

Aunque la actividad de pesca en hielo en la región de Mauricie empieza desde diciembre, este festival se celebra por dos semanas para destacar el invierno en conjunto con otras atracciones en un encantador escenario verdaderamente único en el mundo: Sainte-Anne-de-la-Pérade – Atlantic tomcod (conocido también como la capital del bacalao tomcod) con 500 cabañas a lo largo del río Sainte-Anne con calefacción para pescar en hielo cómodamente y otras actividades al aire libre como demostraciones artísticas, entretenimiento, eventos deportivos; algo para todos!

2     3

 


19 de febrero de 2015 – 01 de marzo de 2015

Festival Lumiére o Montreal en Luces, es uno de los festivales de invierno más grandes del mundo, cada año cuenta con 1,3 millones de asistentes para disfrutar plenamente la visita de Montreal invierno con un programa inusual que combina las artes, gastronomía, actividades gratuitas familiares al aire libre, y una noche llena de descubrimientos originales Nuit Blanche. Para una noche de insomnio en Montreal!

Este año, en su edición No. 16, los organizadores del MONTRÉAL EN LUMIÈRE se llenan de orgullo porque el festival ha sido seleccionado por la UNESCO como un evento especial y ser parte de su iniciativa: International Year of Light and Light-Based Technologies. En el 2014, durante la Asamblea General, la ONU proclamó que el 2015 sería el año internacional en el reconocerían los lugares o momentos que destacaran la esencia de la luz o luces basada en tecnología considerando aspectos culturales, económicos y políticos de nuestras sociedades.

4

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario