Hoteles IBEROSTAR en México reconocidos con el certificado Ecolíderes de TripAdvisor

Los 10 hoteles de la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts en México han obtenido la certificación EcoLíderes de TripAdvisor, la cual reconoce a los complejos hoteleros que aplican prácticas sustentables en beneficio del medio ambiente. Para IBEROSTAR, es un valor fundamental concientizar tanto a sus colaboradores como a sus huéspedes con el propósito final de desarrollar un turismo responsable, que minimice el impacto ambiental.

El certificado EcoLíderes de TripAdvisor se desarrolló en conjunto con instituciones independientes como la asociación ecológica Rainforest Alliance que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenible, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP.

En primera instancia, las estructuras hoteleras que aplican para este programa deben cumplir con ciertos prerrequisitos mínimos para alcanzar la categoría de EcoSocio. Adicional a ello, para obtener el reconocimiento como EcoLíder, las empresas también deben conseguir una puntuación mínima en la encuesta de solicitud y postular para una de las cuatro insignias disponibles: bronce, plata, oro y platino, como la categoría más alta.

En el caso de México, los hoteles IBEROSTAR Playa Mita e IBEROSTAR Cancún obtuvieron el nivel máximo de certificación, EcoLíderes Platino, el cual toma en consideración buenas prácticas ecológicas que incluyen: Certificación Green Globe, sistema de certificación en sostenibilidad que ha sido desarrollado exclusivamente para la industria del turismo, capacitación sobre prácticas ecológicas para el personal de la empresa así como para los huéspedes, eficiencias en consumo energético, por citar algunas.

“Dentro de la planeación estratégica y la operación del día a día de IBEROSTAR Hotels & Resorts, siempre actuamos de forma responsable, comprometiéndonos con el cuidado y respeto del medio ambiente. Creemos firmemente que la economía sostenible es el camino a seguir. Los reconocimientos de Ecolíderes de TripAdvisor nos indican que se está realizando un gran trabajo y nos motivan a incrementar nuestros esfuerzos hacia un turismo sustentable”, comentó Rafael Carmona, Director de Operaciones en IBEROSTAR México.

Gracias a la certificación Ecolíderes, IBEROSTAR Hotels & Resorts consolida una vez más su posición de liderazgo y compromiso por la preservación medioambiental y el respeto a la fauna y flora autóctonas en todos los destinos en los cuales opera.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario