Hoteles City Express recibe tres certificaciones EDGE, que avalan su compromiso ambiental

Hoteles City Express anunció la adición de tres hoteles a su portafolio de propiedades con certificaciones ambientales: City Express Junior Ciudad del Carmen, City Express Irapuato Norte y City Express Junior Puebla FINSA, la certificación que obtuvieron es la de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE, por sus siglas en inglés), otorgada por el Banco Mundial. Es así que Hoteles City Express consolida su posición como la primera cadena hotelera a nivel mundial en recibir dicha certificación.

hotel

Los hoteles certificados cumplieron con los criterios de evaluación que establece la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles), demostrando reducciones en el consumo de hasta 50% en energía, 45% en agua y 36% en materiales comparado con hoteles similares. Estos resultados se deben a una estrategia holística de sustentabilidad que Hoteles City Express incorpora a sus operaciones diarias a través de eco-tecnologías y prácticas amigables con el medio ambiente para aumentar la eficiencia de sus propiedades.

Con esta certificación Hoteles City Express contribuye a reducir su huella de carbono al mismo tiempo que ahorra en costos operativos, cumpliendo así con su propósito de cuidar el medio ambiente y preservarlo para las futuras generaciones.

EDGE es un sistema de clasificación de edificaciones sustentables diseñado para

mercados emergentes que impulsa IFC, institución para financiamiento del sector privado del Banco Mundial.

Actualmente la cadena cuenta con la certificación EDGE en los hoteles: City Express Villahermosa, City Express Durango, City Express Querétaro Jurica, City Express Santa Fe, City Suites Santa Fe, City Express San José Costa Rica, City Express Junior Ciudad del Carmen, City Express Irapuato y City Express Junior Puebla FINSA.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario