Hot News en Estados Unidos

El delicioso bourbon de color ámbar, una clase de whisky que se destila prácticamente en forma exclusiva en las destilerías de image002Kentucky, es un embriagante producto fabricado a base de maíz nativo y agua de manantial rica en piedra caliza del lugar. Aproximadamente el 95 % del bourbon mundial proviene de Kentucky y cada marca cuenta con su propio sabor distintivo, definido principalmente por los barriles de roble blanco quemado donde se añeja durante un mínimo de dos años. Los fanáticos del bourbon no pueden perderse el festival anual Kentucky Bourbon, un evento de cinco días de duración con música en vivo, danzas, visitas históricas, degustaciones, excelente comida (incluidas muchas especialidades saborizadas con bourbon) y la gran hospitalidad de Kentucky.

image004En general, los globos aerostáticos tienen el tamaño de una casa y son bastante imponentes. Ahora imagine a más de 700 de ellos alrededor suyo, inflándose lentamente y despegando hacia el horizonte, como el preámbulo de la fiesta de cumpleaños más grande del mundo. Este es el festival Albuquerque International Balloon Fiesta, la concentración de globos aerostáticos más grande del mundo. Es imposible no dejarse llevar por los colores y el entusiasmo, incluso si es casi al amanecer y el frío es helado.

Guthrie salió del polvo de la llanura cuando el Congreso abrió el territorio de Oklahoma a los colonizadores en la Carrera de la image006Tierra de 1889. La próspera localidad, apodada “Reina de la pradera”, pronto se convirtió en la capital del territorio. Pero cuando la ciudad de Oklahoma le arrebató el título de capital estatal en 1910, la ciudad cayó en un sueño profundo, preservando sin advertirlo su legado de arquitectura victoriana. Ahora es el distrito contiguo más grande del Registro Nacional de Sitios Históricos, se extiende por 400 bloques y contiene 2,169 edificios. Hay mucho para elegir en el festival Oklahoma International Bluegrass Festival, organizado por el tres veces campeón nacional de violín Byron Berline, que todavía se presenta en su auditorio Double-Stop Fiddle Shop and Music Hall.

image008El jazz nació en Nueva Orleans, pero se desarrolló en Kansas City, Missouri. Para ser más precisos, nació en los alrededores de 18th & Vine en la década de los treintas, y todavía sigue imponiendo su swing en los clubes locales, que han atraído a los amantes del jazz durante décadas. Es la ciudad donde Count Basie alcanzó la gloria y el lugar donde el genio del saxo (y oriundo de Kansas City) Charlie Parker, el trompetista Dizzy Gillespie y el baterista Max Roach se reunían para desarrollar un estilo de improvisación que se convirtió en el virtuosismo del bebop y que dura hasta el día de hoy. En lugar de pasar una noche de tragos y cigarros, disfrute de un espectacular concurso de barbacoa mientras los artistas nacionales y locales del jazz, blues, R&B y gospel calientan el escenario del espectáculo Rhythm and Ribs Jazz Festival, una reunión familiar que se realiza todos los años justo detrás del complejo del museo American Jazz.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario