Grupo Presidente y Ballesol abrirán residencia para adultos mayores

Grupo Presidente, en la industria hotelera y de hospitalidad, dio a conocer la alianza estratégica firmada con la empresa española Ballesol, para traer a México un concepto único en beneficio de las personas de la tercera edad. Atención personalizada incluyendo cuidados medios-altos, con los servicios de un hotel de lujo, es la mancuerna que abre un interesante nicho de mercado si se toma en cuenta que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina se duplicará el número de personas mayores en el 2025 y en el resto del mundo en el 2050.

Como parte del business plan de Grupo Presidente, liderado por Braulio Arsuaga Losada, la búsqueda de nuevas opciones de inversión encontró eco en Ballesol, mismo que surgió en 1980 y que se especializa en administrar residencias para personas de la tercera edad con enorme éxito, ya que actualmente la senectud en España alcanza el 16.8% de la población.

El objetivo de la sociedad conformada al 50-50  es abrir 5 residencias en los próximos 10 años en el D.F. y ciudades secundarias con alrededor de 130 habitaciones cada una y con una inversión total de entre 50 y 60 millones de dólares.

Su primer centro para adultos mayores en nuestro país se asentará en el Estado de Querétaro para mediados de 2016, el cual representará el número 46 en el haber de Ballesol, dirigido por Ignacio Vivas Soler, ya que la firma hoy día administra 45 centros geriátricos a lo largo de toda España, con una capacidad de 7 mil plazas residenciales y generando empleo para más de 3 mil 200 profesionales en distintas áreas.

Ballesol Querétaro generarán alrededor de 100 empleos, divididos entre asistentes de clínicas especializadas en Geriatría, enfermeras, médicos y servicios generales (cocina, limpieza, etc.) así como especialistas en Piscología, Fisioterapia, Nutriólogos, entre otros para brindar un servicio integral; y ya se planea el segundo en nuestro país, en la zona de Santa Fe, el cual se inaugurará a finales de 2017.

México representa un mercado muy importante donde existe un público objetivo, indicó Arsuaga Losada, tras comentar que Ballesol –compañía perteneciente a la aseguradora Santa Lucía- aportará su experiencia de 35 años en este negocio, mientras que Grupo Presidente hará lo propio con la infraestructura y el servicio, brindando una oferta que ninguna otra empresa desarrolla hoy en día y subrayó “estamos muy contentos de que esta joint venture haya podido concretarse en gran medida a la filosofía que compartimos, ética corporativa y atención a la parte humana”.

Cabe destacar que los centros para adultos mayores estarán divididos en tres segmentos: Adultos mayores independientes, Adultos mayores con necesidades de asistencia especializada y Adultos mayores con servicios especializados en padecimientos de Alzheimer, Demencia, hipertensión y Diabetes (Memory Care), todos con los servicios de un hotel y un equipo de profesionales en diversas disciplinas que dotaran a los huéspedes de atenciones y cuidados médicos y a las familias de tranquilidad.

Es preciso señalar que este tipo de servicios integrales está enfocado a la clase media y media alta y en un inicio los esfuerzos se inclinarán a satisfacer la demanda nacional, para más adelante y conforme se vaya posicionando el negocio, atender a los extranjeros que decidan establecer su residencia en México una vez que se hayan retirado.

La filosofía de Grupo Presidente y Ballesol es brindar atención a las necesidades de las familias y las personas.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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