García López le echa cráneo a Paseo de la Reforma

Entre colores, motivos prehispánicos y figuras de flores y animales, el Gobierno de la Ciudad de México, J. García López y Locos por el Arte inauguraron la muestra MEXICRÁNEOS que contempla la exhibición de 54 cráneos monumentales sobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Glorieta de La Palma, todos ellos intervenidos por artistas de renombre nacional e internacional.

La exposición permanecerá hasta el próximo 18 de noviembre, donde participan artistas como Carla Arouesty, Gabriela Villanueva, Ana Dolores, Víctor Hugo Reyes, José Esteban Martínez, Ángel Ricardo Ríos y Pablo Castillo; quienes plasmaron su obra en cráneos de fibra de vidrio de metro y medio de altura.

“Estamos muy orgullosos de ver materializado este proyecto, que tiene como fin preservar una de las tradiciones más importantes de los mexicanos y reconocida en todo el mundo, Día de Muertos. Esta exhibición refleja la multiculturalidad de nuestro país a través del arte y la visión de cada uno de los artistas que realizaron un estupendo trabajo”, aseveró Óscar Padilla, Director General de J. García López.

También se podrán encontrar cráneos intervenidos por Cocolvú, Majo Alonso, Paola García, Agustín Castro y Héctor Falcón; así como la participación del músico Nicho Hinojosa y el actor Gonzalo Correa, quienes tienen varios años dedicados a las artes plásticas y hoy comparten su trabajo en MEXICRÁNEOS.

“En esta exposición son abordados temas característicos de nuestro México como sus raíces prehispánicas y los mitos que de ella emanan, la biodiversidad, además del homenaje a nuestras mujeres indígenas e incluso a estados tan ricos como Michoacán”, comentó Paul Zarkin, de Locos por el Arte.

Algunos de los títulos de las obras que conforman MEXICRÁNEOS son:  Los Borrachitos, Con la música a otra parte, El ciclo infinito, La muerte a través del vitral, Resiliencia, Jaguar warrior, El alebrije más viejo de todos, además de Mexicráneo indocumentado, Somos infinitos, En honor a la mujer indígena, Mandala, Don Juan TenorioRey Midas, entre otros.

  1. García López encabeza este proyecto artístico y cultural de la mano con Locos por el Arte, como parte de las acciones que ha emprendido durante los últimos años para difundir la grandeza y diversidad de nuestro país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario