Fundación Delia Morán-Vidanta

La Fundación Delia Morán-Vidanta perteneciente a Grupo Vidanta concluyó su curso de verano en el que atendió a 80 niños de la comunidad Las Jarretaderas, en Bahía de Banderas, Nayarit.

A casi cuatro años de haberse fundado, la Fundación Delia Morán concluyó un ciclo más a través del cual logró fomentar el aprendizaje de los menores.

“Esta es la primera vez que el curso de verano se enfoca en las necesidades que hay en la comunidad de Jarretaderas, nosotros hemos buscado la manera de agradecer a esta colonia que nos da asilo y en donde una parte muy importante de su población es de escasos recursos”, afirmó Isabel Arana, directora de la Fundación Delia Morán-Vidanta.

El curso, que inició el pasado 24 de julio, brindó a los niños participantes servicios como alimentación, transporte, médico, seguro de gastos médicos y material para las actividades realizadas.

“Durante el curso de verano atendimos a 80 niños y estamos al tope; el rango de edad para participar en los cursos fue de 6 a 12 años y estamos muy contentos de haber podido concluir un sueño más”, afirmó Isabel Arana.

Actualmente la fundación se sostiene de las aportaciones de Grupo Vidanta y de las donaciones de huéspedes y clientes, quienes también pueden visitar las instalaciones.

Después de casi cuatro años de haberse fundado, esta organización cuenta con 56 niños egresados de sus cursos regulares, por lo que la directora del centro explicó que “estamos trabajando en el programa para egresados para seguir apoyándolos ya que ellos siguen siendo parte de nuestra gran familia”.

En nuevo ciclo atenderán 60 niños más

Además, la directora del centro detalló que el próximo 7 de agosto iniciarán las clases de su curso regular en el cual esperan recibir alrededor de 60 nuevos niños, adicionales a sus reingresos, lo cual suma un total de 180 infantes que atenderán durante todo el ciclo.

“Con esta nueva generación estaríamos llegando a más de 500 niños que se han beneficiado con nuestros programas”, indicó Isabel Arana.

La Fundación Delia Morán-Vidanta es una de las iniciativas que ha emprendido Grupo Vidanta como parte de su responsabilidad social, a través de la cual busca contribuir a la preparación y desarrollo de la niñez para que tengan un mejor futuro.

Esta fundación sin fines de lucro está dedicada a inculcar valores humanos y a desarrollar habilidades en los niños de bajos recursos mediante actividades educativas que incluye el arte y el deporte como parte de la formación de los menores.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario