Fiestas de Nueva Francia

Del 6 al 10 de agosto de 2014 se tributará un homenaje a la ingeniosidad de los primeros colonos en establecerse en territorio norteamericano, bajo el lema ‘Un tributo a nuestros fundadores’. Desde la parte alta de la ciudad hasta el río San Lorenzo, pasando por la Plaza Royale, la 18ª edición consta este año de más de 400 actividades, desfiles, espectáculos, reconstituciones y conferencias en los que se combinan creatividad y diversidad. Además de las novedades y de los nuevos polos de atracción, esta edición se distinguirá por la presencia de tres delegaciones extranjeras de la Francofonía con una historia que desean compartir con nosotros: Assemblée de la francophonie de l’Ontario (Ontario), Au pays des Illinois (Estados Unidos) y Val-de-Loire (Francia).

La Ciudad de Quebec es el resultado de la voluntad de los primeros colonos que se establecieron en una tierra desconocida y usaron todo su talento para transformarla en una magnífica ciudad que terminaría por zzzzz345convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO”, declaró Gisèle Bourdeau, presidenta de las Fiestas de Nueva Francia.

LANZAMIENTO: DESEMBARCO DE SAL Y DESFILE FAMILIAR REMOZADO

El miércoles 6 de agosto la velada de inauguración será memorable. A las 16:00 todo el mundo está invitado al muelle 19 del puerto de Ciudad de Quebec para asistir a la llegada de la goleta Grosse-Île, embarcación que simboliza el valor y la resistencia de los primeros colonos que fundaron Nueva Francia contra viento y marea. Durante este evento, 14 Filles du Roy (jóvenes enviadas por el rey de Francia para poblar la colonia) desembarcarán acompañadas por una delegación de Val-de-Loire que procederá a la ceremonia del desembarco de sal de Guérande.

A las 19:00 el desfile inaugural incluirá grandes novedades. Este año los espectadores asistirán a un desfile remozado con mucha animación y a la primicia de la presencia de la flota de Nueva Francia. Cinco veleros recorrerán las calles del desfile en representación de la histórica flota. Estas enormes embarcaciones de madera (de 25 a 35 pies) se desplazarán sobre ruedas y serán impulsadas por hombres. Cientos de personajes animarán las calles del desfile: gigantes, percusionistas, bailarines, Primeras Naciones, un convoy militar y numerosos participantes disfrazados. Un evento familiar y lleno de colorido que merecerá la pena.

Invitados de honor: delegaciones de la Assemblée de la francophonie de l’Ontario y de Loire, Historia y Tradiciones.quebec3

Las Fiestas de Nueva Francia se complacen en contar este 2014 con una delegación muy especial compuesta por amigos lejanos: la Assemblée de la francophonie de l’Ontario. En la Batería Real habrá numerosos artistas de L’écho d’un peuple, reconstituciones históricas —principalmente una demostración de construcción de canoas con cortezas de árbol— y un quiosco del 400° aniversario de la Francofonía de Ontario. La delegación también será homenajeada el viernes 8 de agosto durante una cena acompañada de espectáculo denominada “Envoyons d’l’avant en Ontario” en la carpa del muelle Des Pionniers y en el escenario TD de la Plaza de París a las 20:00 hrs.

En cuanto a la delegación de Val-de-Loire, además de hacernos revivir el desembarco de la sal, también animará una parte del muelle Des Pionniers, donde se celebrará una boda simbólica entre los ríos Loira y San Lorenzo, y será la anfitriona de la cena-espectáculo de Val-de-Loire (9 de agosto).

PLAZA DE PARÍS: PRODUCTOS REGIONALES, MÚSICA Y HOSTAL ACOGEDOR

Hostal SAQ: ambiente y calor humano

Encantador ambiente acogedor del Hostal SAQ mientras toma una copa con los amigos y disfruta del confort que le permitirá saborear los productos del Marché des saveurs.

Marché des saveurs: una experiencia multisensorial

Los epicúreos podrán degustar los productos regionales inspirándose en los olores y en el ambiente de este mercado. Es un lugar ideal para familiarizarse con la diversidad de productos locales y descubrir nuevos sabores, fruto del trabajo de diversos productores agroalimentarios de la región: gofres, chocolate, helado, souvlaki de cerdo y pollo, cordero crujiente, salchichas de bisonte y jabalí, jamón, maíz, especias y muchas más cosas.

Veladas festivas en el escenario TDquebec4

El escenario TD transformará la Plaza de París en un lugar de reunión musical. Además de los espléndidos fuegos artificiales en torno al tema de Nueva Francia, dentro del festival de fuegos artificiales Grands Feux Loto-Québec, que marcará el tono de las celebraciones (6 de agosto), la Plaza de París acogerá un espectáculo musical temático en el que actuarán Les Mâles de mer (6 de agosto), Alain-François (7 de agosto), Envoyons de l’avant en Ontario con Damien Robitaille (8 de agosto) y Belzébuth (9 de agosto). Las familias tendrán ocasión de mostrar su talento artístico participando en la gran pintura mural de Nueva Francia (mural TD).

NUEVAS VELADAS TEMÁTICAS Y GASTRONÓMICAS EN EL MUELLE DES PIONNIERS

Este año las Fiestas se renuevan y ofrecen cenas con espectáculos temáticos, una primicia de las Fiestas de Nueva Francia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Velada Grands feux y Grands cidres, 6 de agosto a las 21:00.

Mientras se admira la maravilla de los fuegos artificiales Grands Feux Loto-Québec sobre el tema de Nueva Francia, aprovecha una espléndida ubicación para saborear sidras seleccionadas cuidadosamente para esta ocasión. Insignia obligatoria.

Baile de la Nobleza, 7 de agosto a las 18:00.

El Baile de la Nobleza te hará vivir una experiencia única en la que se combinan la historia de Nueva Francia y la gastronomía. La célebre casa de comidas Le George V preparará un menú de cinco platos de calidad superior acompañados por vinos especialmente seleccionados.Boleto y reserva obligatorios.

Cenas y espectáculos temáticos, 8 y 9 de agosto a las 18:00 y a las 21:00.

Pensados especialmente por las delegaciones extranjeras invitadas a las celebraciones, es decir la Assemblée de la francophonie de l’Ontario y Val-de-Loire. Boleto y reserva obligatorios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario