Aún tienes oportunidad de ir a la Feria Nacional de la Plata

SONY DSCUna diversidad de grupos juveniles de rock y pop del talento artístico local y nacional se han presentado en el escenario principal de edición 76 de La Feria Nacional de la Plata en Taxco de Alarcón, donde ha sido punto de reunión de taxqueños y turistas durante esta festividad que celebra la industria y diseño platero en México y en el mundo.

En Plaza Borda, a un costado de la majestuosa Iglesia de San Prisca se presenta hasta el 7 de diciembre un variado programa artístico para todos los públicos. Durante dos días consecutivos, taxqueños y turistas han disfrutado de presentaciones de grupos de rock y pop representativos del talento local y nacional como Xmenosuno, 69 nombres, Equilibrio, Silikon, Freddy &Roy, Luis Kanpp y Marconi.

Al ser la ciudad de Taxco un lugar reconocido internacionalmente por su orfebrería única, la Feria Nacional de la Plata volvió a incluir ponencias dirigidas a los representantes de la industria manufacturera que en esta ocasión, uno de los grupos productores más importantes de plata,  Industrias Peñoles mostró su catálogo de tendencias de joyería 2014, basadas en conceptos como el origen de la vida, conexión con la naturaleza y el medio ambiente.

La ponente de Industrias Peñoles, Mónica Benítez, expuso ante los plateros, cuatro propuestas que Industrias Peñoles han apostado para 2014 en el diseño de sus productos inspirados en Raíces bajo la estética contemporánea de buscar los orígenes de la vida; la Renaciencia, inspirada en organismos diminutos del océano; la Autarquía que surge del trabajo artesanal y diseño a partir de todo lo reciclado y el Dramanierismo que le da a la joyería un dramatismo planteando una elegancia exagerada pero exquisita.

De igual manera, otra ponencia dirigida a los orfebres locales, fue del Grupo Progol por Christian Cherin, quien explicó formatos y costos para obtener productos de calidad a partir de ligas de metales con la plata. El encuentro sirvió para conocer los formatos de producción local de plata y compararlos con estándares nacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario