FERIA DE TURISMO CULTURAL ELIGE A SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO NUEVA SEDE

Gracias al nombramiento de San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, este lugar fue elegido como sede de la Feria de Turismo Cultural a realizarse del 22 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones La Casona, donde profesionales de la industria del turismo mostrarán su oferta turística-cultural de México y de otros países.Panor+ímica San Miguel de Allende (4)

La Feria de Turismo Cultural contará con un programa académico, en el que expertos de la talla de Fernando Ramos, Alberto Peralta y Alejandra Zorrilla impartirán conferencias con temas vinculados con el turismo cultural, además se realizarán actividades culturales para todo público en el Parque Juárez de esta hermosa ciudad.

La feria constará de dos importantes áreas: el Pabellón Comercial, el cual estará conformado por 46 stands en los que se ofertarán 24 destinos y 10 empresas e instituciones especializadas y el Pabellón Gastronómico de Cocina Tradicional, que ofrecerá gran variedad de platillos de Guanajuato, donde participarán ocho cocineras tradicionales de los municipios de Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, Pénjamo, Tierra Blanca y San Miguel de Allende, así como dos invitadas de los estados de Hidalgo y Michoacán.

Como parte de las actividades se llevará a cabo la Feria Artesanal, donde expositores de toda la república se darán cita en el Parque Juárez para dar a conocer su trabajo. Las artesanías serán trabajadas en textil, madera, fibra natural, barro, vidrio, papel, cartón, metal o piedra, dando así testimonio de la riqueza y diversidad de nuestro país.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como sede de este importante evento y de tener la oportunidad de recibir a tantos representantes de los estados de la república, que traerán consigo su oferta turística, su cultura y sus artesanías, así que ¡bienvenidos sean todos a San Miguel!”, aseguró María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende.

Algunas de las opciones que podrán encontrar los visitantes y habitantes son artesanías hechas con barro negro de Oaxaca, talavera de Puebla, latón de San Miguel de Allende, así como enterarse de toda la oferta turística de cada uno de los destinos que se presentarán durante estos días.

El programa cultural incluirá danza, música prehispánica y latinoamericana, con agrupaciones como el Ensamble Rafael de Aguascalientes, la Orquesta Crescendo y un coro de niños Ñañú que en la ceremonia inaugural cantará el Himno Nacional Mexicano en lengua otomí.

Sin duda, San Miguel de Allende refrenda su compromiso con la cultura y el turismo, realizando este tipo de eventos para difundir el turismo cultural en nuestro país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario