Experiencia de bienestar basada en auténticas prácticas mayas de sanación

Situado en su propia isla en el corazón de Rosewood Mayakoba, Sense, A Rosewood Spa presenta una experiencia de bienestar y relajación sin precedentes: Manos Mayas Curativas. Este tratamiento integral de sanación basado en prácticas mayas holísticas con una duración de medio día ha sido diseñado para sanar y restaurar el balance y la armonía a través de la interconexión del cuerpo, mente, emociones, espíritu y entorno. A su vez, la experiencia Manos Mayas Curativas se introduce como una oportunidad de adentrarse a las tradiciones ancestrales mayas y mostrar a sus huéspedes la riqueza cultural de México.

logo

Los huéspedes podrán seleccionar uno o más de los tratamientos que integran  la experiencia o bien, participar en ella de forma completa. Ésta travesía de bienestar inicia con una consulta privada con un Chamán quien determinará el objetivo del tratamiento para posteriormente continuar con la “Ceremonia del Sol” que consiste en un saludo a los puntos cardinales acompañado con música de conchas y maracas, incienso y cantos mayas. Es entonces cuando el Chamán lleva a cabo un ritual de purificación de la energía compartiendo un mantra que tiene el poder de transformar patrones y paradigmas.

Una vez finalizado el ritual, se trasladará al huésped a un cenote cercano donde el Chamán conducirá una ceremonia de re-nacimiento. Los cenotes contienen una mezcla natural de azufre, sílice, cuarzo y alga azul verdosa, elementos con propiedades purificantes, desintoxicantes y reconstituyentes. Incienso, música  y cantos son parte fundamental de la meditación guiada y tras la conclusión de la ceremonia, los huéspedes ingresan a las aguas del cenote, simbolizando un re-nacimiento.

Para complementar la experiencia, los huéspedes podrán relajarse con el Masaje Maya Sanador de 90 minutos el cual infusiona hierbas mayas con las suaves manos sanadoras de expertos terapeutas, o bien, con una Travesía de Temazcal que incluye un baño de vapor purificante a base de esencias que despiertan memorias ancestrales uniendo al receptor con la madre naturaleza. El vapor emanado en el temazcal es producido por agua herbal y rocas volcánicas, siendo un desintoxicante natural que además tensa e hidrata la piel dándole un descanso del estrés cotidiano.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario