Exitosa participación de Ixtapa Zihuatanejo en Tianguis Turístico Guadalajara 2016

En el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; Ixtapa Zihuatanejo, reportó buenos resultados durante su participación, entre los que destaca el crecimiento del destino en materia de ocupación y conectividad, hasta la firma de convenios con aerolíneas nacionales que van a permitir recibir a más turistas a favor del destino.

Con el objetivo de intensificar la promoción, Ixtapa Zihuatanejo realizó previo a la inauguración de Tianguis 2016, un coctel presentación de Destino para más de 250 personas entre medios de comunicación, operadores y agentes de viajes locales, en el cual se contó con la presencia y apoyo de la aerolínea TAR quienes vuelan al destino desde Guadalajara. En el evento se anunció un chárter terrestre de System Operadora Mayorista de Guadalajara a Ixtapa Zihuatanejo el cual operara de jueves a domingo, a partir del 1 de junio.

Para esta edición, la meta principal del binomio de sol y playa se centró en intensificar la promoción y aumentar su conectividad aérea. Destacaron autoridades turísticas del destino, que en los últimos 2 años se ha logrado un crecimiento del 25% en la llegada de turistas vía aérea, lo que representa cien mil turistas. Agregaron que para el término del 2015 se logró cerrar la operación del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo con 560 mil pasajeros transportados, gracias al aumento de rutas nacionales e internacionales, en especial de Estados Unidos y Canadá.

Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, señaló que “se han cumplido las expectativas, hemos logrado importantes alianzas y negociaciones con socios nacionales e internacionales lo que nos deja un buen sabor de boca, en especial el anuncio del Secretario Enrique de la Madrid, que para el próximo 2017 el Tianguis regresa a su casa, Acapulco, Guerrero”.

Sin duda uno de los logros obtenidos en Tianguis 2016 fue la firma de convenios entre la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo con Aeroméxico, Aeromar y Volaris para promocionar en conjunto los vuelos. Para el caso de Volaris, aerolínea con quien recientemente se iniciaron operaciones, se analizó la posibilidad de nuevas rutas a futuro. Por otro lado se realizaron reuniones con representantes de WestJet, Sunwing, American Airlines, SunCountry, por mencionar algunos.

Otra de sus actividades de promoción en materia internacional fue un viaje de familiarización post Tianguis a Ixtapa Zihuatanejo en donde alrededor de 16 personas, entre medios de comunicación y agentes de viajes, provenientes de Colombia, Rusia, Estados Unidos, Croacia, India, Pakistán, tuvieron la oportunidad de conocer estos dos paraísos en uno.

Finalmente se realizaron acciones adicionales a Tianguis como el desayuno presentación para meeting planners internacionales. Así como presencia en el taller de trabajo de la Asociación Nacional de DMC´s AMDEMAC con destinos nacionales y meeting planners internacionales.

No cabe duda que Ixtapa Zihuatanejo mantiene su compromiso de tener nuevas rutas y alternativas de conectividad para los viajeros. Los representantes del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, así como la OCVIZ afirmaron que continuarán con el cumplimiento de los objetivos de que todos conozcan y tengan acceso a Ixtapa Zihuatanejo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario