Este verano visita La Paz

La Paz, Baja California Sur, es un destino en el que además de relajarse, descansar y disfrutar de la belleza de sus paisajes también se  ofrecen un sinfín de experiencias únicas y eventos.

En este periodo vacacional y los 365 días del año, La Paz da la bienvenida al turismo nacional e internacional y ofrece lo mejor de su oferta hotelera, gastronomía y actividades de agua, tierra y aire.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. (EMPRHOTUR) Eduardo Herrera, quien a su vez es también Gerente General de Costabaja Resort & Spa, dio a conocer las actividades de los próximos meses, que son enmarcadas por el clima excepcional del destino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su presentación, Eduardo Herrera enfatizó que su compromiso como presidente de EMPRHOTUR es seguir trabajando con las aerolíneas, con los hoteles, restaurantes y todas las empresas de servicios turísticos, para poder lograr mejores números al cierre de este año y seguir escalando turísticamente el año próximo.

El empresario confió en que durante este periodo vacacional de verano, las expectativas son excelentes, pues se prevé una ocupación hotelera entre el 62% y el 65%, lo que significa un crecimiento aproximado de 3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Indicó que el optimismo que se refleja en dichas estimaciones está fincado en las cifras del periodo enero-junio de este año, que arrojaron un crecimiento real acumulado de 19.1% en el flujo de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de La Paz.

Asimismo, el nuevo presidente de EMPRHOTUR confirmó que de enero a mayo, la ocupación hotelera registró un aumento de 32.81%, con respecto a 2013.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Promoción turística

Por su parte, Sandra Félix, Directora General del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz) informó que a partir de junio pasado la Secretaría de Turismo lanzó la campaña denominada “Vívelo para Creerlo”, con la que se pretende reposicionar la industria turística de México.

En este tenor, en el comercial de Baja California Sur se muestran aspectos de La Paz entre los que destacan las diversas actividades que el turista puede realizar como buceo, snorquel, nado con lobos marinos y avistamiento de ballenas.

La campaña ya ha sido presentada en Estados Unidos y la Unión Europea, informaron autoridades del Consejo de Promoción Turística de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Próximos eventos

Festival del Mango

La funcionaria también anunció que en el marco de las Fiestas de San Ignacio en el poblado de Todos Santos, Municipio de La Paz, se llevará a cabo el VII Festival del Mango del 31 julio al 3 agosto.

“El evento pretende dar realce a la cultura del popular Barrio de San Ignacio e impulsar la economía de este Pueblo Mágico, donde el evento gastronómico servirá para que los habitantes expongan sus alimentos y productos elaborados a base de mango. También habrá actividades artísticas, religiosas, deportivas y culturales”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Baja 1000

Del 12 al 16 de noviembre se realizará la carrera de autos off road Score Baja 1000, que dará inicio en la ciudad de Ensenada Baja California y que culminará en la capital de Baja California Sur.

“Esta es una competencia de corte internacional que trae a nuestra ciudad  visitantes de diferentes partes del mundo, quienes aman y disfrutan de este deporte”, dijo Sandra Félix.

Triatlón La Paz 2015

En marzo de 2015 se llevará a cabo la segunda edición del Triatlón La Paz 2015, que forma parte del Circuito Nacional FMTRI.

Sandra Félix indicó que al desarrollarse en parajes naturales, el triatlón tiene una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta.

Promociones

En otro sentido, la representante de Fitupaz indicó que durante esta temporada vacacional arrancó la promoción para el turismo nacional ¡Paga dos noches y quédate tres! que aplica en hoteles participantes.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario