Este miércoles, es noche de museos

En el marco de la próxima Noche de museos, la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, ofrecerá el próximo miércoles 28 de mayo una serie de actividades entre las que destacan el recital de la contralto Ana Caridad Acosta y la inauguración de la exposición Estampa en 13148719.2 minutos, del artista gráfico Joel Rendón. Las actividades son de entrada libre.

Como parte de los Conciertos de Bellas Artes, organizados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Joel RendónNacional de Bellas Artes, el Auditorio Divino Narciso recibirá a la contralto mexicana Ana Caridad Acosta, acompañada al piano por Alejandro Barrañón, con un programa que incluye obras de Ralph Vaughan Williams y Richard Staruss. Del autor británico se interpretará Songs of Travel, y del célebre compositor de origen alemán será posible escuchar Vier Letzte Lieder. El concierto dará inicio a las 19:00 horas.

Para quienes prefieran iniciar la velada de la Noche de museos con artes visuales, en el Foro R-38 de esta casa de estudios, ubicado en el Plantel Regina (San Jerónimo 24, Centro Histórico de la Ciudad de México), se inaugurará en punto de las 19:30 horas la exposición Estampa en 13148719.2 minutos, que presenta un recuento de veinticinco años de trabajo del grabador mexicano Joel Rendón.

También permanecerán abiertos al público hasta las 22:00 horas la Celda Contemporánea y la Celda de Sor Juana. La primera ofrecerá visitas guiadas por la exposición Folia, con obra de los artistas Eduardo Romo, Ernesto Álvarez e Irene Dubrovsky, cuyo trabajo gira en torno al uso del papel como elemento estructural de la instalación. Por su parte, en la Celda de Sor Juana es posible repasar aspectos biográficos de la Décima Musa a través de una animación de alta tecnología.

Los recorridos históricos por la Universidad serán de las 20:00 a 22:00horas.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario