Este fin de semana viaja en el Tiempo con el Museo Interactivo de Economía

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Principal Financial Group anuncian la inauguración del juego “Viaje en el Tiempo”, mide1un dinámico juego para aprender a administrar el dinero a lo largo de nuestras distintas etapas de la vida.  Los asistentes jugarán con diversas profesiones con un camino en donde a través de diferentes escenarios de toma de decisiones financieras, tendrán la oportunidad de cumplir con metas específicas, trazar un plan de vida y descubrir cómo sus decisiones presentes afectan o benefician su futuro.

“Los buenos hábitos como el cuidado del dinero y el ahorro se deben fomentar y construir desde temprana edad. Pensando en ello, Principal Financial Group realizó un esfuerzo conjunto con el Museo Interactivo de Economía para crear el juego -Viaje en el Tiempo- en donde de una manera fácil y dinámica, niños, jóvenes y adultos experimentan y aprenden a tomar decisiones financieras, mismas que a lo largo del juego tendrán un impacto en su futuro, su calidad de vida y su salud financiera” comentó Leopoldo Somohano, Director Corporativo de Planeación Estratégica de Principal Financial Group México.

¿Cómo funciona “Viaje en el Tiempo”?      

Los participantes de todas las edades definirán el rol que quieren desMuseo-Interactivo-de-Economiaempeñar por ejemplo: doctor, científico, futbolista, músico o mecánico. Una vez definido esto deben tener metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a su profesión. Se entregará a cada participante una Tablet con una aplicación precargada que simulará digitalmente un dado de juego, el cual indicará cuántas casillas avanzará su avatar.

Al viajar por las diferentes etapas de la vida, se enfrentarán a retos y preguntas en las que deberán tomar decisiones. Cada casilla planteará a los visitantes una decisión financiera o de vida, la cual se verá reflejada en sus finanzas posteriores (qué antojos se van a comprar cuando se es joven, creación de patrimonio y retiro etc). Conforme avancen, el avatar irá atravesando por dichas etapas, planteando nuevos retos que implicarán a su vez, nuevas decisiones que tendrán un impacto a corto, mediano y largo plazo en su vida financiera y en su plan personal de vida.

Al llegar a la casilla final, los participantes observarán en la Tablet un álbum de fotografías con las decisiones que tomaron y su repercusión al final de su vida laboral. A lo largo de la actividad se motivará a los visitantes para que dialoguen y reflexionen en torno a los conceptos financieros para que entre todos aprendan de las buenas decisiones o de los errores financieros de los demás participantes.

Con ayuda de un ID, los visitantes podrán postear en Facebook su álbum para compartir su experiencia.

image“Viaje en el tiempo” pretende de una manera divertida inculcar la importancia de tomar buenas decisiones financieras a lo largo de tu vida, de pensar en tu presente y también en tu futuro, no importando la profesión que se tenga, siempre habrá obstáculos financieros donde la clave es la planificación y el saber ahorrar.

El juego-taller “Viaje en el Tiempo” estará presente hasta el mes de julio del 2014 en el MIDE.

MIDE

Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

http://www.mide.org.mx

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario