Estas fiestas patrias, disfrútalas en San Miguel de Allende

El mes de las vendimias está porterminar y Cuna de Tierra será el encargado de cerrar con broche de oro este festejo al esfuerzo y dedicación de vendimia_aire_vino2cosechar el vino con el evento “Aire de Vino y Arte”, el próximo sábado 30 de agosto en las Bodegas Vega Manchón.

Esta 4ta vendimia es una propuesta culinaria y artística que significa vendimiar el producto de un año de esfuerzo y dedicación para festejar al arte de hacer vino de forma artesanal. Por ello, se darán cita los reconocidos chefs Susana Palazuelos y Eduardo Palazuelos, referentes de la cocina en México, siete artistas plásticos, las Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato y los artesanos de la región con sus productos y oferta culinaria para esta gran celebración.

La chef Susana Palazuelos ha sido a lo largo de tres décadas una gran promotora de la gastronomía de México y por ello ha ganado el título de embajadora de la comida mexicana. Por su parte, Eduardo Palazuelos colabora junto con su madre en la empresa familiar, además tiene participación en un programa gastronómico en la cadena internacional de Fox Life.

La vendimia contará con catas que estarán dirigidas por sommeliers de talla internacional como Víctor Giles, Elyse Lambert y Pilar Meré quienes darán una cátedra de su experiencia en el arte de la vid, además se ofrecerán talleres y conferencias de quesos y vinos.

Para darle un toque artístico al evento, pintores, artistas plásticos y visuales y escultores como Julian Goldstone, Mario Cabrera, Adriana Urquiza, Peter Leventhal, Michael Wieback, se darán cita para exponer sus obras de arte.

“Nos sentimos muy contentos porque las vendimias han superado todas las expectativas que se plantearon en un inicio, sin duda, San Miguel de Allende está logrando posicionarse dentro de la zonas productoras de vinos de la más alta calidad y es por ello que seguiremos trabajando en este tipo de proyectos para impulsar el enoturismo y diversificar este sector económico del destino”, comentó María José Garrido, Directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende

Durante esta fiesta se realizarán recorridos en bicicleta, diligencias jaladas por caballos percherones, así como una exposición de arte artesanal.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario