¡El turismo vive su mejor momento!: McCARTHY

El turismo en México vive su mejor momento en los últimos 30 años, asegura John McCarthy, exdirector general de Fonatur y actual presidente y fundador de Leisure Partners.

interna entrevista

Entre las razones que explican este “Gran momento” en turismo cita en primer lugar el mayor financiamiento al que tienen acceso los empresarios del sector, tanto por parte de la banca comercial como de Bancomext para desarrollar proyectos: la accesibilidad para financiarse no sólo con crédito sino con capital en el mercado de valores a través de diversos instrumentos como los CKDs, y fibras.

Ningún otro país de América tiene hoy tantas opciones de financiamiento y capital para los desarrolladores y prestadores de servicios turísticos en materia de plazos y tasas, lo que le da a México una gran ventaja competitiva para hacer más atractiva la inversión.

En segundo lugar, otro factor que está impulsando al turismo en México es la depreciación del tipo de cambio que representa un plus para los turistas extranjeros, aunado al hecho de que nunca se había presentado en México que pese a la devaluación del peso frente al dólar se mantenga a la baja la inflación, lo que se traduce en un mayor margen de rendimiento para los inversionistas y hoteleros.

Un tercer factor es el desarrollo de infraestructura que favorece a los destinos turísticos principalmente de playa y cita el ejemplo de Mazatlán, que ha crecido en captación a raíz de la apertura del puente Baluarte Bicentenario y de la nueva autopista Durango-Mazatlán

Adicionalmente, otro factor que está favoreciendo el turismo en México, principalmente en la Riviera Maya, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit y Los Cabos, son los atentados en Europa, ya que muchos turistas prefieren ir a destinos que se consideran más seguros, pues a pesar de los problemas de violencia que afectan a destinos como Acapulco, no han sido afectados turistas extranjeros.

McCarthy será el key speaker y presidente del Foro de Expansión de Hoteles & Resorts en el Caribe y México que se realizará el 9 y 10 de junio en la Ciudad de México en el Hotel Sheraton de Santa Fe, organizado por la empresa china Mykar-Events, que es reconocida como una de las más grandes y reconocidas a nivel  mundial.

McCarthy hablará en este, que es el primer foro que se realiza sobre inversiones en México y el Caribe, de los retos y oportunidades del turismo en México y reunirá a empresarios de muy alto nivel del sector como Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo de Wyndham Hotel Group, y José Antonio Rivera, vicepresidente de AMResorts, entre otros.

Un punto importante que recalcó, es que el Secretario de Turismo informó que en 2015 México pasó del lugar 15 al 9 de países más visitados. Lo cual representa un avance significativo en la Industria según McCarthy.

De igual forma indicó que México se encuentra en el lugar 19 del total de la contribución del capital invertido en el 2014, y también se encuentra en el lugar decimo del porcentaje que representa el turismo del PIB en el 2014.

Esto hace ver que existe una riqueza cultural que hay en México en cuanto al Turismo se refiere y que es algo que todavía tiene un crecimiento significativo en los años venideros como esos MXN$1,854BN proyectados para el 2025 y de los que profundizaremos en las mesas redondas con todos los Altos ejecutivos expertos en la materia en el Foro, enfatizó McCarthy.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario