El terror de los viajes de negocios: Regus

Para muchas empresas, los viajes de negocios son necesarios cuando se busca expandir a otros mercados; sin embargo debajo de ese ímpetu de apertura, existe una cara oculta y amarga que acompaña en su destino a todos los empleados en movimiento, orillándolos a hospedarse en los lugares más inimaginables pensados.

Y es que, de acuerdo con la última encuesta de Regus el proveedor global de espacios de trabajo, realizada a 44 mil empresarios de 100 países, incluyendo México, estos viajes no incluyen siempre ni hoteles de 5 estrellas, ni lujos ya que varios ejecutivos se han tenido que hospedar en sitios que van desde unas sencillas cabañas hasta lugares que parecen creados por una historia de un cuento de hadas, tales como son:

  •  Una lancha
  • Un cuarto de ladrillo
  • Un cuarto de limpieza
  • En un boliche
  • Una choza
  • Un castillo
  • En medio de la selva
  • Un búnker nuclear
  • Un remolque de caballos
  • La obra de construcción de un cliente

Mientras que muchos se quejan de volar con los ojos rojos, de tener que dormir en el carro y tener que compartir la cama con sus colegas, uno de los encuestados mencionó tenerse quedar a dormir en un lugar para burros y caballos después de “una alerta de seguridad”, que provoco el cierre de su hotel. Otro viajero empresario, no tuvo otra opción que hospedarse en un hostal para jóvenes estudiantes, en donde no se le ofreció un cuarto, sino solo un colchón ubicado en el cuarto de limpieza; por lo que comentó que después de tener que acostumbrarse al olor de los limpiadores, pudo dormir bien.  Mónica Catalina Cerda, Directora General de Regus en México, comenta: “Los viajes de negocios siguen siendo populares para tener reuniones con clientes o colegas cara a cara. Sin embargo, los ejecutivos viajeros no siempre experimentan el servicio de lujo que se suele asociar con este tipo de viajes. Mientras que algunos empleados más aventureros pueden pasar sin problema la noche luchando contra insectos en medio de la selva, muchos que llegan a pasar por esto, se les hace difícil realizar un buen negocio al día siguiente”.  En un año donde de acuerdo con la Asociación Global de Viajes de Negocios, los viajes de negocios aumentarán un 6.2% a finales de 2015, con 490.4 millones de viajes, es de vital importancia ofrecer nuevas soluciones para evitar el desgaste físico y mental de los empleados. Una alternativa a los viajes de negocios es el uso de la videoconferencia, la cual permite aumentar la productividad de los empleados, sin los costosos viajes, ahorrando tiempo, dinero, esfuerzo, además de ser amigables con el medio ambiente.  Pero si el viaje es necesario, las empresas deben de ofrecer a los empleados un traslado y destino placentero.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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