El perfil del viajero mexicano: mujeres y millennials son los que más viajan

México acaba de remontar en el ranking mundial de Turismo del Foro Económico Mundial, lo que lo convierte en el octavo país con más recepción de turistas. Es decir que los mexicanos tienen la oportunidad de viajar dentro de uno de los destinos más atractivos para los viajeros. Pero, ¿quiénes son los que están aprovechando más esa oportunidad?

turismo 1

Analizando las tendencias de viaje entre marzo y abril de este año, Reservamos.mx, la primera plataforma en América Latina que permite comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, identificó el perfil de los mexicanos que más viajaron en las vacaciones y puentes de primavera. La datos revelaron que los millennials y las mujeres determinan cómo es el perfil del viajero mexicano.

Según cifras de la plataforma, las mujeres son quienes más viajan, ya que registraron 56% de los boletos comprados a través de la plataforma durante esta temporada. Casi en la misma proporción, los usuarios optaron por adquirir boletos individuales y 43.95% lo hicieron con acompañante. Si bien esto no necesariamente quiere decir que la mayoría de los viajeros van solos —ya que los boletos individuales no eximen que al final las personas viajen en grupo—, sí rompen mitos sobre las experiencias: los viajes en grupo no sólo son en familia y las mujeres también son viajeras independientes.

turismo 2

Los millennials y la generación Z se perfilan como los grupos que más interés tienen por viajar, pues los jóvenes entre 18 y 35 años realizaron 62.35% de los viajes entre ambos meses. Los usuarios entre 35 y 44 años son otro sector importante con 20.73%. Aunque la tendencia parece indicar que a mayor edad las personas suelen viajar menos (las personas entre 45 y 54 años sólo hicieron 9.13% de los viajes), este indicador también puede demostrar que entre las personas mayores de 45 años la penetración de la tecnología y del uso de las plataformas en línea para planear los viajes es mucho menor.

turismo 3

Al ser mayoría los jóvenes, gran parte de los viajeros mexicanos tienen entre sus intereses las series de televisión, el cine, los deportes, la tecnología y los viajes. En ese sentido, aprovechan las herramientas digitales para comprar de manera fácil y segura, lo que les permite, a su vez, tener una cartera de opciones inigualables para vivir experiencias únicas en su viaje.

“Estos datos nos reafirman que la tecnología y las preferencias de viaje de los usuarios son vitales a la hora de ofrecer alternativas de compra que vayan de acuerdo a su estilo y ritmo de vida”, aseguró Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario