El Gobierno de Australia abre sus puertas a los interesados en mejorar su calidad de vida

Debido al crecimiento económico de Australia, cuya necesidad se eleva a más de 250,000 nuevos inmigrantes cada año para continuar con su crecimiento, el gobierno australiano anunció en julio de este año su lista de ocupaciones de alta demanda, misma que permitirá la obtención de visado permanente a los solicitantes del resto del mundo, incluido México. Bajo este respecto, el ministro de Inmigración y Protección de Fronteras, anunció que habrá 190,000 visas de residencia permanente otorgadas este año fiscal 2015 -16.

Acorde a cifras dadas por el Migration Council of Australia 2015 se observa que los inmigrantes se encuentran por encima de la población general cuando se trata de ingresos monetarios por actividades laborales, y más aún, Australia cuenta con uno de los mejores salarios mínimos en el mundo (según cifras de la OECD), convirtiéndose en uno de los países con mejores oportunidades para todos los interesados.

“Actualmente existen más de 400 tipos de visa que te permiten estar en Australia, con diferentes requisitos y beneficios estipulados por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia”. Siendo así, “el proceso para conseguir una visa migratoria a Australia es complejo y está sujeto a múltiples reglas y condiciones que dependen de diversas instancias del gobierno Australiano y hasta la fecha no existe una guía especializada para orientar a las personas que desean una visa Australiana”, comenta Nicholas Houston, director y abogado senior certificado de VisAustralia.

Australia cuenta con una lista global de ocupaciones de alta demanda para cubrir los requerimientos laborales. Aquellos que han estudiado una de esas ocupaciones y cumplan los requisitos podrán migrar a Australia. Esto se conoce como el programa de migración calificada o “Skilled”.

El Gobierno de Australia otorgará el visado permanente a todas aquellas personas que cumplan los requisitos del programa para su obtención.

Existen cuatro estrategias para migrar bajo este programa Skilled:

  1. Visa independiente, que permite vivir y trabajar en cualquier parte de Australia.
  2. Visa por nominación del estado, que permite vivir y trabajar en el estado o territorio que nomine la ocupación del solicitante.
  3. Visa por nominación con estudios en Canberra (Australian Capital Territory) que permite a solicitantes de cualquier ocupacion “skilled” solicitar una visa permanente siempre y cuando estudie y trabaja durante 6 meses en Canberra.
  4. Estudiar para migrar, que permite a personas que no cumplan con algún requisito solicitar una visa permanente después de haber estudiado en Australia durante 2 años. Mientras se realizan los estudios el solicitante cuenta con permiso de trabajo.

Ante este panorama, es recomendable la asesoría de un abogado/agencia migratorios que proveerán un conocimiento acucioso de cuáles son las condiciones que deben llenar los candidatos para obtener una visa migratoria, así como las profesiones y actividades requeridas en diferentes ciudades y estados de Australia, ya que podrían iniciarse los trámites legales con sus costos respectivos y no ser elegible desde un principio. “En VisAustralia nos dedicamos a la tarea de asesorar, guiar y facilitar la obtención de las visas de nuestros clientes a este maravilloso país para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.”

La inversión promedio para cambiar la vida de los interesados y sus familias es similar a comprar un auto compacto en México, la única diferencia es que al comprar un auto se devaluará año con año y al migrar a Australia el interesado y su familia tendrán acceso a uno de los  mejores niveles de vida en orbe, educación, seguridad y trabajos bien remunerados.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario