El “Distintivo H” otorgado nuevamente a diversos hoteles del grupo IHG

ing

IHG (InterContinental Hotels Group), una de las compañías hoteleras en el mundo, felicita en esta ocasión especial a los Gerentes Generales y a los Gerentes de Alimentos y Bebidas de los hoteles que fueron reconocidos por obtener la certificación del “Distintivo H”, al cumplir con los estándares de calidad en el Programa de Seguridad y Manejo Higiénico de los Alimentos, establecidos en la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004.

El “Distintivo H” es la certificación que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con estrictos requisitos definidos para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos.

“IHG reconoce la importancia que ésta certificación tiene, ya que sensibiliza a los Gerentes Generales así  como al  personal del departamento de alimentos y bebidas en cuánto a la importancia del manejo adecuado de ésta parte del servicio”, dijo Gerardo Murray, Vicepresidente de Distribución y Mercadeo para IHG en México, Latinoamérica y El Caribe.

hoteles 2

“Los Hoteles ganadores, son un ejemplo de esfuerzo y capacitación día a día para brindar lo mejor de ellos mismos y  así cumplir con uno de los objetivos de IHG que es cuidar la salud de sus huéspedes y por supuesto de nuestro capital humano” acentuó Murray.

Cuando los hoteles se sujetan a estos estándares del manejo higiénico de Alimentos y los cumplen, la Secretaría de Turismo entrega el reconocimiento Distintivo “H”, mismo que tiene vigencia de un año con recertificaciones por períodos similares.

Los hoteles ganadores son del Distintivo “H” son:

  • De la marca InterContinental Hotels and Resorts son los hoteles Presidente InterContinental en: Guadalajara, México Polanco; México Santa Fé; Mérida; Monterrey; Puebla; Cancún; Cozumel e Ixtapa.
  • De la marca Crowne Plaza Hotels and Resorts: Monterrey Aeropuerto; Guadalajara y Toluca-Lancaster.
  • De la marca Holiday Inn Hotels and Resorts: Campeche; Ciudad de México- Trade Center; Cuernavaca; Guadalajara; Los Cabos – All Inclusive; Mérida; México City-Plaza Universidad; México Coyoacan; México Zona Rosa; Morelia; Puebla Finsa; Puebla La Noria; Puerto Vallarta; Querétaro-Centro Histórico y Uruapan.
  • De la marca Holiday Inn Express Hotels: Querétaro, Saltillo Zona Aeropuerto; San Juan del Río; Cd. Juárez – Las Misiones; Monterrey Aeropuerto y Puebla.
  • De la marca Staybridge Suites el hotel en Querétaro.

hoteles 1

El proceso para esta certificación incluye la implementación de mejores prácticas de higiene en el personal, manejo de temperatura adecuados para la conservación natural de alimentos para evitar microorganismos, condiciones sanitarias higiénicas en la manipulación, preparación y servicio de alimentos; así como asegurar que el material usado sea adecuado para el contacto con los mismos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario