Ecuador considerado el destino de moda

Los volcanes activos más altos del mundo, la mayor concentración de especies por área en el planeta, playas con olas grandes y arena blanca; las mágicas islas Galápagos, único laboratorio natural donde surgió la teoría sobre la evolución de las especies fueron, entre otras, la clave para que Ecuador reciba el afamado reconocimiento Corte de Listón“Destino Verde del mundo 2013” del World Travel Awards y que The New York Times, lo ubique como primer destino de Latinoamérica y séptimo del mundo lugar a visitar en 2014.

Ecuador, (256,370 Km2, Sudamérica), es un país que brinda una mega diversidad única, diversión y aventura al alcance del viajero, y en pocas horas le permite visitar los Andes que lo atraviesan hacia la Amazonía o a la costa del Pacífico y las Islas Galápagos, ésta ultima considerada Patrimonio Natural de la Humanidad, un sitio único por sus especies endémicas que conviven en perfecta armonía.

“Ecuador está de moda”, lo anuncian expertos como Rainforest Alliance, no solo por el cuidado de las varias zonas naturales protegidas, sino también por los  grandes avances en conectividad con carreteras de primer orden, rutas aéreas directas desde varios puntos del mundo, economía sólida y la  puesta en marcha del Tren Crucero, -un producto turístico reconocido a nivel mundial- permiten que hoy el turista disfrute de un incomparable paisaje, diversidad de climas en un ambiente seguro y cómodo.

Otros reconocimientos ubican a localidades como Cuenca como Mejor Destino de Retiro durante los últimos 5 años y ahora como el sitio de Aventura para el 2014,  a  Galápagos como Mejor Apuesta para el Surf y el Quilotoa como una de las más bellas lagunas volcánicas del Planeta, definen a Ecuador como “el país a visitar” en el sitio de información turística  Sustainable Trip.

Es así, como la reactivación turística del Ecuador, ha superado la barrera del millón de visitantes extranjeros de manera temprana y en el 2012 logró un crecimiento considerable del 12%, es decir casi el triple de la media turismo en ecuador ciudad de ibarramundial, que fue de casi el 4%. Para el 2013 Ecuador atrajo a más  de 1,360,000 turistas.

El turismo que actualmente ocupa el 4o. renglón en la generación de ingresos para el país, ascendería al tercer lugar con ingresos cercanos a  1,500 millones de dólares y la consecuente generación de empleo que aporta un sector considerado de enorme potencial para el futuro del país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario