Dubanok viene de regreso a la CDMX en su Alaska Expediton y llega a California

Después de alcanzar el objetivo trazado al llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, el lugar más alejado en el continente americano en donde puede llegar un vehículo motor, Dubanok Onoff ha recorrido miles de millas y se encuentra en la ciudad de San Francisco para adentrarse próximamente en territorio mexicano en camino hacia la capital del país.

1

A lo largo de 13 días de travesía en la ruta de retorno, el biker mexicano de origen colombiano está llegando a la ciudad de San Francisco, luego de recorrer todo el territorio de Alaska y adentrarse a Canadá en su motocicleta “La Negra Tomasa”, que ha tenido un excelente desempeño, sorteando considerables retos derivados del clima y las condiciones de los caminos.

El retorno comenzó en Fairbanks, la ciudad más grande en la región interior de Alaska y la segunda ciudad más grande del estado, después de Anchorage, a donde Dubanok pudo llegar después de dos días de mal tiempo.

El siguiente punto fue la reserva de Denali, lugar en donde se encuentra el monto McKinley, el más alto de Estados Unidos con 6.194 metros sobre el nivel del mar.

2

El camino a Anchorage fue de mal tiempo y de allí el Alaska Expedition se dirigió a Palmer, para continuar con rodadas superiores a los 900 kilómetros y llegar al territorio del Canadá en un sitio llamado White Horse en donde los retos tienen que ver con los campamentos por la noche debido a las llamadas “Alertas de osos” y los riesgos que evidentemente ello significa.

El siguiente punto en el viaje de Dubanok fue Watson Lake, un pueblo ubicado en la histórica milla 635 de la carretera de Alaska en el Yukón, cercana a la frontera con la provincia de Columbia Británica y de allí tomar rumbo hacia Vancouver.

Un punto interesante en este trayecto fue el Salmon Glacial, que ofreció algunas de las más hermosas vistas con cañones, ríos, montañas y lagos en un trayecto en donde la lluvia ya no es una constante en el trayecto.

Una día descanso el siete de julio después de 27 de rodar y más de 16,500 kilómetros desde la salida en la Ciudad de México

El camino se retoma hacia el territorio de Estados Unidos rumbo a Washington, pasando por Seattle y posteriormente a Oregon, incluso por caminos de terracería rumbo al Lago de Cráter, famosa formación geológica que creó un lago formado en la caldera de un volcán y en donde hubo la oportunidad de rodar con otros bikers de la zona, sorprendidos de la presencia de un biker mexicano en dicho lugar.

3

El siguiente estado fue California, en donde actualmente se encuentra Dubanok y en el cual pudo disfrutar de la zona de Red Crest, caracterizado con árboles gigantes que dan una atmosfera de paz y relajación.

Es así como la Alaska Expedition de biker Dubanok se encuentra a las puertas de San Francisco en la parte centro norte del estado de California.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario