Disfruta de un hotel con sentido de responsabilidad social

ME Cancún, hotel de concepto, basado en la filosofía Yin-Yang, proporciona una experiencia más allá del simple alojamiento, al brindar vivencias de bienestar y relajación, al tiempo que ofrece el entretenimiento más selecto, se ha posicionado como un lugar relevante para la sostenibilidad en la zona turística, como lo demuestran algunas actividades realizadas desde una perspectiva social, medioambiental y cultural como elemento diferenciador.

MEDIO AMBIENTE

En apoyo al medio ambiente, ME Cancún, participa en las limpiezas de manglar organizadas por el gobierno municipal y a nombre propio en las limpiezas de la playa. Cada seis meses se lleva a cabo en la playa del hotel el Programa de Protección a la Tortuga Marina, que tan sólo en 2013 liberó 11,987 tortugas, por lo cual el hotel recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Ecología del estado de Quintana Roo.

CULTURA

En el tema cultural, se lleva a cabo de forma mensual una exposición-venta de arte para apoyar a artistas locales, que funge como plataforma para la exposición de sus obras. De igual manera se solicita a los artistas que un porcentaje de lo recaudado por la venta de sus obras lo destinen a la causa de su preferencia, así ME Cancún y los artistas han podido apoyar causas como: la protección de la Tortuga Blanca, el Tiburón Ballena, la Cruz Roja y el Patronato de Bomberos, por mencionar algunas.

COMUNIDAD

En apoyo a la comunidad, se organizan donaciones de juguetes al Departamento de Bomberos y al Departamento de Policía Turística en el marco del día del niño y, para entrega masiva a niños de escasos recursos el día de reyes. Además, el hotel cuenta con programas de donación constante de ropa y blancos a Caritas. Además de contar con programas de donación de alimentos enlatados y empacados al Comedor Comunitario Huellas de Pan.

La sostenibilidad es un elemento inherente al posicionamiento tanto presente como futuro de ME by Meliá, hoteles con una clara apuesta saludable y respetuosa con la tradición gastronómica del entorno en el que se encuentran. Específicamente, en ME Cancún “No queremos sólo ser reconocidos como un hotel de fiesta, sino que nos identifiquen además por el compromiso de trabajar en pro de un mundo mejor para las generaciones futuras, parte fundamental de la energía YIN en el hotel”, comenta Raúl Petraglia, Director General de ME Cancún.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario