Destinos alternativos en México para las vacaciones de verano

El verano es una de las épocas preferidas de la gente para vacacionar,  lo que ocasiona que muchos destinos se encuentren saturados y con poca o nula disponibilidad de hospedaje y con actividades a las que es muy difícil tener acceso.

México es uno de los mejores destinos turísticos en el mundo, es por eso que ClickBus te da unas sugerencias de destinos turísticos alternos para el verano en nuestro país, donde  disfrutarás de bellos paisajes, actividades recreativas y el descanso que estás buscando.

  • Aguascalientes: En verano tiene un estupendo clima, con una temperatura promedio de 27 grados Celsius. Algunos de sus lugares más representativos son la Plaza de las Armas o Plaza de la Patria, y el Jardín de San Marcos, construido en el siglo XIX. Además, la ciudad se convertirá en un destino obligado para los amantes de la música, pues durante el verano tendrán el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, el Festival de Jazz de la Ciudad y el Festival de Canto Operístico
  • Mérida: En verano tiene un clima cálido y húmedo que ronda una temperatura de 26° C. Es una ciudad colonial que tiene muchos lugares históricos para disfrutar y actividades como la recreación del juego de pelota los miércoles, la Serenata en Santa Lucía los jueves, la Noche de las Culturas los miércoles y el Recorrido en el Cementerio, todo en la zona centro de la ciudad.
  • Pachuca: Capital del estado de Hidalgo, donde en verano la temperatura tiende a estar en los 25°C. No puedes dejar de visitar el Reloj Monumental, que se encuentra en el centro de la ciudad, y el Monumento de Cristo Rey, que tiene una altura de 33 metros y cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Sus actividades para la temporada incluyen la Feria del Libro Infantil y Juvenil, el Sexto Festival de Jazz Hidalgo y numerosos conciertos y exposiciones.
  • San Luis Potosí: Promedia un clima de 33 grados Celsius durante verano, ideal para disfrutar de lugares como el Parque Tangamanga, uno de los más grandes del país, el Museo Regional Potosino o recorrer la ruta del mezcal. Durante el verano se llevarán a cabo la Feria Nacional Potosina, el Festival de la Naranja, la edición 36 del Festival Internacional de Danza Contemporánea y el Festival de Jazz en Real de Catorce.
  • Campeche: Se caracteriza por ser la única ciudad amurallada de México y su amplia variedad de platillos como el coctel de mariscos, tamales colados y el pan de cazón. Sus principales atractivos son las zona arqueológica Edzná, Acanmul y Jaina; para disfrutar con la naturaleza se encuentra la Reserva de la Biósfera de los Petenes, donde hay más de 400 especies vegetales; y animales como el flamenco rosado, pato de alas blancas, loro yucateco, mono maullador y otros más. Por si fuera poco, la ciudad tiene una cartelera rica en cultura y entretenimiento.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante la aplicación móvil o a través de la web.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario