Destinan 300 mil dólares para promoción de Ruta del Pacífico

Por primera vez en la historia se logra la asignación de este recurso para la promoción de Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos en el oeste de Estados Unidos, con el fin de atraer a un mayor número de cruceristas

De manera histórica, Puerto Vallarta y los puertos de Mazatlán y Cabo San Lucas, que conforman el Comité de Ruta del Pacífico Mexicano, contarán con una bolsa de 300 mil dólares para su promoción conjunta en el oeste de Estados Unidos, lo que permitirá atraer a un mayor número de cruceristas a esta zona del país.

Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo Municipal, destacó que será el próximo viernes cuando se reúnan en la ciudad de Mazatlán, COMUNICADO 895 1Sinaloa, los integrantes de este organismo nacido hace algunos meses por iniciativa de Puerto Vallarta. Esta reunión tendrá el fin de abordar lo relativo a este recurso que será aportado por los tres destinos turísticos y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien se hará cargo de este esfuerzo de promoción y el cual irá dirigido al mercado natural de cruceristas, principalmente en el área de California.

“Es importante señalar que esto es algo histórico, por primera vez en la historia se está destinando un recurso del que vamos a ser partícipes Puerto Vallarta, Jalisco, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa,  Cabo San Lucas y Baja California Sur, junto con el gobierno federal, lo cual nos hace sentir muy entusiasmados”, señaló Gerard Guzmán.

Agregó que esta reunión se realizará de cara al próximo encuentro naviero de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), una de las más importantes en materia de cruceros, misma que se llevará a cabo en la segunda semana de octubre en la isla de San Martín, en la que estarán presentes los secretarios de turismo federal y de los diferentes estados.

Gerard Guzmán detalló que será la misma FCCA, quien orientará al Comité de Ruta del Pacífico sobre cómo destinar este recurso, “los principales ejecutivos de las navieras del área de comercialización y marketing, nos dirán a nosotros cómo optimizar el dinero para obtener un mejor beneficio”.

El funcionario resaltó que este año ya se ven reflejados los resultados del trabajo emprendido en materia de cruceros, al haberse incrementado en un 42 por ciento el número de arribos para este 2014 en comparación con el año anterior. “El 2013 lo cerramos con 81 cruceros, este 2014 COMUNICADO 895 2van a ser 117 cruceros lo que vamos a tener y para el 2015, ya se tienen asignados entre 141 y 147 barcos que van a estar arribando aquí a Puerto Vallarta, entonces ya estamos viendo resultados”.

Precisó que las decisiones que se tomen ahora  serán importantes y se verán proyectadas en dos años más, “las navieras planean sus itinerarios con mínimo dos años de anticipación, por lo que la reunión que se va a celebrar en la ciudad de Mazatlán, el viernes 12 de septiembre, va a ser muy relevante tanto para Puerto Vallarta, como para la Ruta del Pacífico Mexicano”.

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