Destina Sectur 250 mdp a proyectos turísticos de naturaleza en comunidades indígenas

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, destinó, junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), 250 millones de pesos para financiar 205 proyectos de turismo de naturaleza en 17 entidades del país.

1

Los recursos canalizados por ambos organismos se emplearon en el apoyo a la infraestructura y equipamiento de instalaciones en comunidades indígenas con atractivos para el turismo de naturaleza.

La Sectur puso en marcha diversas estrategias para promocionar los destinos turísticos y  capacita a los habitantes de dichas comunidades para que brinden servicios de primera calidad a los visitantes.

Con ello, se reafirma que el turismo constituye una oportunidad de desarrollo regional que permite construir condiciones de bienestar y cohesión social en las comunidades indígenas del país, señaló el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, al participar en la inauguración de la segunda Expo Pueblos Indígenas 2015.

La segunda edición de la exposición busca apoyar la comercialización de los productos textiles, artesanías y gastronomía de las comunidades indígenas. En ella participaron 119 productores de 22 estados y las 14 Redes Turísticas Indígenas que integran 68 empresas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, que forman parte de la marca “Paraísos Indígenas”.

Sánchez Estrada destacó que tanto la Expo Pueblos Indígenas como la inversión y estrategias emprendidas por la Sectur, forman parte de las acciones encaminadas a fortalecer la cadena productiva turística para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas y lograr un México más próspero.

En el acto participaron la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado; el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, Cándido Coheto Martínez; la representante de los Otomíes de Hidalgo, Elizabeth Jiménez Olguín; el titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal; el jefe de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales de la Sedesol, Marlon Aguilar George, y el secretario General de la Facultad de Contaduría de la UNAM, Leonel Sebastián Chavarría.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario