Cumplirá León su expectativa de visitantes a noviembre

Con la suma de los eventos que se llevarán a cabo en noviembre, la ciudad de León habrá recibió al finalizar el mes que inicia un total de un millón 413,000 visitantes, lo que significa un notable crecimiento de cerca del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Alejandro Hernández, director de Difusión y Promoción de la Oficina de Hospitalidad y Turismo del municipio de León. afirmó que noviembre será un mes intenso en actividades en León, que generarán la llegada de miles de visitantes, teniendo un particular enfoque hacia temas relacionados con la industria de la moda.

Hasta el mes de noviembre se habrían realizado 369 eventos de todo tipo: congresos, convenciones, gastronómicos, culturales, deportivos, es decir una gama que cada vez es más amplia debido al mayor reconocimiento que tiene esta ciudad como buen organizador de eventos de interés y alcance nacional e internacional.

En una reunión ante periodistas en la Ciudad de México, el directivo explicó cuáles serán los eventos que León tendrá durante noviembre, con un total de 22 actividades entre las cuales destacan temas tan variados como el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional de Cine de León, el Congreso Nacional de Medicina Interna y el Concurso de Moda Creáre así como la exposición del sector confección Fimoda, los cuales forman parte del ciclo de actividades denominado Noviembre Mes de la Moda en Guanajuato

Cabe decir que Noviembre Mes de la Moda surge el año pasado como una iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato en coordinación con el Clúster Moda en el Estado, con la finalidad de proyectar a los sectores que integran la moda como: textil, confección, joyería, sombrero, cuero-calzado, marroquinería, diseñadores y proveeduría.

El directivo explicó que debido al crecimiento de esta ciudad ha tenido en términos de sus eventos y actividades con potencial turístico, en este momento se desarrollan un total de siete proyectos de hotelería, de los cuales tres estarán concluidos en este año y el resto en el 2018, lo que permitirá fortalecer la oferta de cuartos y con ello poder cubrir las necesidades de crecimiento que esta ciudad ha tenido en años recientes.

Aseguró que si bien León ha sido tradicionalmente una ciudad con mucha vocación industrial, el trabajo permanente de fomento que la ciudad ha llevado a cabo le permite ahora mantener su presencia productiva con industrias como la del calzado y la automotriz, al tiempo que diversifica sus opciones con nuevas alternativas de turismo como el arte y los espectáculos.

Estas diversificación, añadió, ha permitido crear diversos paquetes de turismo para los visitantes, mismos que han tenido un notable éxito como lo es el denominado Circuito urbano, que representa una verdadera experiencia de turismo con actividades como: presentaciones, exposiciones, intervenciones urbanas, cine, conferencias, pasarelas, degustaciones y recorridos por las calles en restaurantes, cafeterías, bares, galerías, tiendas especializadas, así́ como espacios públicos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario