Crecerá Demanda de Aviones Comerciales Rumbo al 2035

Establecen que la demanda de nuevos aviones comerciales para los próximos 20 años será de 33 mil, según datos del estudio Airbus’ Global Market Forecast for 2016-2035, así lo indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la sexta edición de Mexico’s Aerospace Summit 2016, cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, quien añadió que otro indicador alentador para el sector es el crecimiento de 6.6 por ciento en el tráfico de pasajeros en el transporte aéreo mundial durante el 2016, y de 4.5% anual hacia el año 2035.

interna

Por su parte, cifras del estudio 2016 Global Aerospace & Defense Sector Outlook elaborado por la firma de consultoría Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Deloitte Global), indican que crecerán 3,0 por ciento los ingresos del sector aeroespacial y de defensa (A & D) global en el año 2016, lo que es visto como una señal positiva, luego del crecimiento de los ingresos del sector 3.2 por ciento en 2013, 1.9 en 2014 y su disminución del 0.5 por ciento en 2015, Durante los últimos tres años, los ingresos globales de la industria A & D se vieron afectados en gran medida por una disminución de los ingresos en el subsector de defensa de Estados Unidos (EEUU).

Se espera que el retorno al crecimiento en 2016 esté estimulado por el aumento en el presupuesto de defensa estadounidense, un resurgimiento de amenazas a la seguridad mundial, y el crecimiento de los presupuestos de defensa de las naciones clave en todo el mundo como Reino Unidos, Francia, Japón y varios países del Medio Oriente.

Hoy en día los gobiernos están interesados en equipar a sus fuerzas armadas con modernas plataformas de defensa de armas y tecnologías de próxima generación, incluyendo cibernética, la recogida de información, electrónica de defensa, y la capacidad de ataque de precisión.

El Airbus’ Global Market Forecast for 2016-2035 sirve como referencia para las líneas aéreas, los aeropuertos, los inversionistas, gobiernos, organismos no gubernamentales y otros, toda vez que anticipa que el tráfico aéreo crecerá en 4.5 por ciento al año, lo que requiere aviones por un valor de 5,2 billones de dólares en los próximos 20 años.

Además, el crecimiento relativamente estable en el producto interno mundial bruto (PIB), la reducción de los precios del petróleo y de otras materias primas, así como el continuo aumento de la demanda de viajes de pasajeros, están contribuyendo al crecimiento esperado en las tasas de producción de la próxima generación de aviones comerciales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario