Consolida SECTUR el Sistema Nacional de Certificación Turística

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en la consolidación del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT). Esta herramienta busca que los destinos y prestadores de servicios del país alcancen los estándares más altos calidad y con ello aumente el número de personas que visitan México.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, y coordinador del Grupo de Trabajo 3  “Registro, Calidad y Certificación de Servicios Turísticos” del Gabinete Turístico presidió su Cuarta Sesión Ordinaria y última del 2015.

Durante la reunión, señaló que el SNCT articulará certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales otorgados a prestadores de servicios turísticos y destinos a través del Distintivo Nacional de Calidad Turística.

Dicho elemento es un reconocimiento de la Secretaría de Turismo a los prestadores de servicio que procuren procesos de mejora continua a fin de garantizar una mayor calidad a turistas nacionales e internacionales.

Integrado por cinco niveles: bronce, plata, oro, platino y diamante, se espera que en un futuro el Distintivo Nacional sea sinónimo de una cultura de la calidad en el sector.

Además, aquellos prestadores que formen parte del SNCT tendrán acceso a incentivos que les permitan seguir mejorando y fortaleciendo la calidad de sus servicios.

Finalmente, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo 3  “Registro, Calidad y Certificación de Servicios Turísticos” del Gabinete Turístico, se realizó una recapitulación del trabajo hecho en 2015, así como la calendarización de las actividades para 2016. También se aprobó la creación de dos subgrupos que darán seguimiento a temas vinculados a temas de certificación y capacitación turística.

Al evento acudieron el Jefe de la oficina del Secretario de Turismo, Salvador Leal González; el director General del Instituto de Competitividad Turística, Ernesto Bartolucci Blanco; el encargado del despacho del Instituto Nacional de la Juventud, Guillermo Loyola Vega.

Asimismo, participaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Secretaría de Economía, de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario