Conoce Perú, un destino con sabor

El sábado 16 de septiembre a partir de las 8pm, Food Network te ofrece un especial de ¨Destino con Sabor¨, a través del cual podrás disfrutar del recorrido completo de su conductora, Grace Ramírez, por Perú, sin duda uno de los países con mayor riqueza gastronómica, con una variedad única de ingredientes, y cargado de recetas ancestrales que los exponentes contemporáneos de la cocina han sabido elevar y exportar internacionalmente. De la mano de los más afamados chefs, Grace promete despertar todos los sentidos a través de los siguientes cuatro episodios:

o   Lima Nueva Onda (20:00 hrs)

Destino con Sabor explorar Lima, la meca gastronómica de América Latina. Para ello, Grace contará en este primer episodio con unos magníficos invitados. El primero, es el afamado chef Diego Muñoz, quien la llevará a conocer a Luis y su especial sanguchería, donde preparan, desde hace décadas, el mejor pan con chicharrón. La segunda, es una parada obligada, el famoso restaurant “Astrid y Gastón”, donde probará una deliciosa causa limeña. También conversará con el extraordinario chef Virgilio Martínez en su restaurant Central, quien hará un recorrido por los platos principales de la gastronomía peruana.

o   Lima Ceviche (20:30 hrs)

Grace continúa recorriendo la hermosa ciudad de Lima. La comida peruana es, sin duda, una de las más ricas y variadas de toda Latinoamérica. A todos se nos hace agua la boca con solo pensar en un ceviche y en la frescura de sus ingredientes. Por eso, buscará conocer a fondo el origen de esta maravilloso plato y los secretos de su preparación, también viajará en el tiempo con las picanterías y probará los fantásticos anticuchos de la Tía Grima.

o   Cusco 1 (21:00 hrs)

Destino con Sabor viaja a Cusco, la capital de la civilización Inca y de la cocina Novoandina.  Allí Grace se encontrará con el chef Rely Alencastre, quien la llevará a visitar el mercado de San Pedro y la invitará a descubrir los secretos de la quínoa, su causa limeña y uno de los platos peruanos más auténticos: el lomo saltado.  Más tarde, recorrerá el Mercado de Chinchero, un verdadero centro textil, pleno de texturas y   colores, donde se deleitará con un choclo tradicional con queso. Al finalizar, Grace nos hará vivir la experiencia única de comer un cuy, servido con la calidez y sencillez del pueblo cusqueño.

o   Cusco 2 (21:30 hrs)

Grace visita Chinchero, a casi cuatro mil metros de altura, rodeado de un pueblo maravilloso que se empeña en mantener vivas las tradiciones culturales. Junto a la comunidad Yanacona, participa en uno de los rituales más hermosos y pintorescos:  la pachamanca.  Una milenaria costumbre que fue declarada patrimonio cultural de la nación y que consiste en cocinar los alimentos debajo de la tierra, cubriéndolos con piedras calientes.  También descubrirá los secretos de la producción textil, desde la obtención de la lana, hasta su teñido con productos naturales.  Finalmente, Grace se despide de Perú desde el Mercado de Pisac, justo en la ruta hacia Machu Pichu, un sitio abierto, lleno de luz y de colores vibrantes.

Asimismo, cada lunes a las 7:30pm, ¨Destino con Sabor¨ trae nuevos episodios de su entretenido recorrido gastronómico celebrando la cultura, la sazón, y los sabores más ancestrales de la auténtica comida latinoamericana. En cada entregaGrace muestra la diversidad de la cocina latinoamericana mediante sus encuentros con chefs locales, granjeros y residentes de la región, y explora recetas familiares de generaciones pasadas, lo mejor de la cocina artesanal, así como las últimas tendencias de la gastronomía.

Las grabaciones de Destino con Sabor fueron realizadas en localidades claves a través de la región incluyendo, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Destino con Sabor es una producción original de Scripps Networks Interactive para su canal Food Network Latinoamérica, producida por Adriana Alcántara de Scripps, y por Tatiana Issa y Guto Barra de Producing Partners.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario