Conoce la Campaña Mundial de Ecuador

Hoy, diecinueve ciudades alrededor del mundo, siete de ellas en Ecuador, vieron aparecer en lugares emblemáticos gigantes letras de 6 metros (19 pies)  de alto que sumadas conforman la frase “ALL YOU NEED IS all-you-need-is-ecuador1ECUADOR”, (TODO LO QUE NECESITAS ES ECUADOR) lema de una ambiciosa campaña turística que destaca la oferta sin igual de este país sudamericano.

Esta etapa inicial de la campaña consiste en una activación de diez días en París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires; mientras que en Ecuador, las ciudades donde aparecieron las letras son: Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.

Cada letra tiene un diseño diferente que representa a algún producto, expresión artística, actividad o atractivo del país, seleccionado por el Ministerio de Turismo con base en los públicos objetivos de cada lugar.  Cada una tiene un código QR, una dirección web y un Hash tag para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata.

El Ministerio de Turismo de Ecuador adquirió los derechos de uso del tema original de Los Beatles “All you need is love” para adaptar en piezas comunicacionales que se difundirán a nivel internacional durante el 2014.

Para dar a conocer las fortalezas de Ecuador en materia turística, se inició el 28 de febrero una gran campaña de expectativa por redes sociales como Twitter (https://twitter.com/AllYouNeedis), Facebook 19-ciudades(www.facebook.com/pages/All-You-Need-Is) y a través de la página web www.all-you-need-is.com. Así, el hash tag #‎AllYouNeedIs, se ha convertido en una suerte de tendencia global que en un lapso menor a 15 días logró impactar a 20 millones de personas.

Escapar de la rutina, desconectarse, descubrir nuevos lugares, dejarse sorprender por nuevas culturas, entrar en sincronía con la naturaleza, desconectarse, gozar, vivir, amar, compartir, volar, saltar, reír, construir buenos recuerdos; esto promete la nueva campaña turística de Ecuador para el 2014, “Único en el mundo, todo en un solo lugar, tan cerca”. 

En un área de 256,370 Km2, Ecuador posee los volcanes activos más altos del mundo, las mágicas islas Galápagos, una Amazonía con la mayor concentración de especies por área, playas con olas grandes y arena blanca; además de una gran diversidad cultural que da vida a cuatro regiones bien diferenciadas: Costa Pacífica, Andes, Amazonía y  una región insular que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

El turismo representa actualmente para el Ecuador el 4to. renglón de su economía y una importante fuente de generación de empleo que crece a un ritmo de 20% anual. En el 2013 el país recibió más de 1.3 millones de turistas y para el 2014  la proyección es de 1.5 millones de extranjeros, con lo que pasaría a ocupar el 3er. lugar en generación de divisas.

Países y locaciones de la activación:

#

Letra

País

Ciudad

Locación

Gráfica

Letra 1

A

Francia

París

Du gare de Lyon

Paja toquilla

Letra 2

L

España

Madrid

Estación de Atocha

Máscaras

Letra 3

L

Brasil

Sao Paulo

Morumbi Shopping

Nevado

Letra 4

Y

Colombia

Bogotá

Plazoleta Calle 85

Barroco

Letra 5

O

USA

Nueva York

Gasenvoort Plaza

Chocolate

Letra 6

U

Chile

Santiago

Boulevard Parque Arauco

Textiles indígenas

Letra 7

N

Alemania

Berlín

Sony Center

Tren turístico

Letra 8

E

Inglaterra

Londres

Victoria Station

Bird watching

Letra 9

E

Perú

Lima

Parque Salazar – Larcomar

Deporte Extremo

Letra 10

D

México

México DF

Paseo de La Reforma

Galápagos

Letra 11

I

Holanda

Ámsterdam

Aeropuerto Schiphol

Orquídeas

Letra 12

S

Argentina

Buenos Aires

Puerto Madero

Rosas

 

Letra 13

E

Ecuador

Cuenca

Plaza de Otorongo

4 regiones

Letra 14

C

Manta

Playa Murciélago

4 regiones

Letra 15

U

Loja

Plaza San Sebastián

4 regiones

Letra 16

A

Guayaquil

Imax

4 regiones

Letra 17

D

Tena

Misahualli

4 regiones

Letra 18

O

Santa Cruz

Muelle

4 regiones

Letra 19

R

Quito

Boulevard NN.UU

4 regiones

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario