Concluye el Festival Mórbido

Concluyó la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido en Pátzcuaro, Michoacán, en el que dentro de la ceremonia de clausura, se otorgaron los premios a los filmes sobresalientes, entre magia y sorpresas.

morbido_basicos-422x318Para darle inicio a la ceremonia, los espectadores del festival celebraron, junto a la familia Mórbido, el casamiento de dos de sus hijos: Andrea y César. Pablo Guisa, Director del Festival, fue quien, vestido de Monje, los unió en matrimonio, les otorgó unas palabras de aliento para su siguiente producción cinematográfica Late Faces y felicitó su película Ahí va el diablo, antiguo fruto de su matrimonio, como él dijo. El asombro en el Festival Mórbido, fue el hilo que se tejió a través de los cinco días de terror, magia y supersticiones. Es por esto que durante la ceremonia de clausura, el Director de este proyecto le regaló a sus espectadores dos sorpresas inesperadas que los dejó deseando más.

La presentación del largometraje de la productora Dark Factory, Reversal, con la asistencia de su director José Manuel Cravioto y los avances, nunca antes vistos, de la próxima producción de Rigoberto Castañeda Km 31-2, dejaron al público sorprendido y honrado, esperando la pronta llegada de ambas a la grande pantalla. Antes de comenzar la ceremonia de premiación, Pablo Guisa invitó al maquillista Bruce Spaulding al escenario a presentar su más reciente creación, una escultura que trabajó durante los primeros cuatro días del festival, y la cual será el trofeo de  “Mejor Maquillaje” en Mórbido 2014.

“Pablo me explicó que todo lo que tenía que hacer era esculpir un monstruo, así que me puse a pensar en todas las palabras que definen este festival; demonios, brujas, magia, monstruos y zombis, así que combiné todas mis ideas locas para crear la nueva cara de Mórbido” dijo Bruce Spaulding mientras se proyectaba detrás de él, el trofeo en la pantalla del escenario.

Las premiaciones comenzaron con el reconocimiento a los cortometrajes, iniciando con las menciones especiales.

Menciones Especiales: 1. Fist of Jesus, 2. La Maldición, 3. Sangre de Unicornio y 4. Una estatua Mutilada

Elijah-Wood-Festival-Mórbido-Pátzcuaro-2013A continuación Pablo otorgó la Calaverita Dorada al cortometraje Sequence, de Carles Torrens, mientras que a Adán Jodorowsky se le entregó la Calaverita Plateada por su trabajo The Voice Thief, y al trabajoVengance Rhytm, la Calaverita de Bronce. En la categoría de largometrajes se otorgaron cuatro reconocimientos: “Premio del Director” a Richard Standley por su cinta L’autre monde el cual se premió con una Calavera de Sangre; “Premio del Público” al filme Frankenstein’s Army de Richard Raaphorst, que recibió una Calavera Dorada; “Premio de la Prensa” para la cinta Grand Piano, del director Eugenio Mira, que se llevó una Calavera de Madera, y finalmente una Mención especial al trabajo de Michael Bartlett, director de House of the last Things.

Antes de las últimas actividades del Festival, Pablo agradeció a la Alcaldía y al pueblo de Pátzcuaro por recibir a Mórbido, e invitó al vocero de la Alcaldía a dar unas palabras. “Es un honor que Mórbido se haya fijado en Pátzcuaro para este Festival. Queremos agradecerles a toda las personas que ayudaron a que se llevará a cabo y a los invitados que nos acompañaron. Pátzcuaro con gusto le abre las puertas a Mórbido y se alegra de que se haya convertido en su casa”.

Para darle término al festival, Pablo invitó a Nacho Vigalondo, quien no sólo presentó su película Open Windows, sino que grabó el primer episodio de “Horrock and Roll”, nuevo proyecto de Mórbido, con Su Majestad Silverio, así como al protagonista del largometraje Grand Piano, Elijah Wood, quienes develaron la placa de Mórbido 2013. Como acto final dentro de esta ceremonia de clausura, se pidió a todos los Invitados Especiales de este festival al escenario, para que fueran ellos quienes les mostraran a los asistentes al teatro Emperador, un sorpresivo y espectacular espectáculo de magia visual con el cual se presentó el tema de la siguiente edición de este proyecto: la tecnología.

Las luces del teatro se apagaron y las playeras de los invitados se iluminaron con el logo de Mórbido desde el escenario, mientras que el publico movía pulseras fluorescentes en el aire, para así empezar ya a vivir el ambiente tecnológico que la 7ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror Mórbido, tendrá.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario