Champagne Vintage Rosé 2009 de Louis Roederer, el acompañante ideal de la cocina mexicana

Champagne Louis Roederer, una de las casas de champagne más prestigiadas del mundo, es ideal para disfrutar junto con los platillos de la cocina mexicana, logrando fusionar sabores y sensaciones de forma inigualable.

champag 2

La cocina mexicana es cultura y ya considerada como patrimonio de la humanidad,la mayoría de los platillos son de sabor fuerte por naturaleza, así como muy condimentados, gracias a la gran variedad de chiles e ingredientes  con las que se cuenta a lo largo y ancho del país.

Para esta época, su etiqueta Vintage Rosé 2009, resulta ideal para acompañar sobre todo con los chiles en nogada,  cuya elaboración es tan minuciosa como el champagne. La unión de dos culturas diferentes, la francesa y la mexicana, sin duda dan como resultado una experiencia inigualable.

Brut Vintage Rosé 2009 ha sido elaborado con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay (las viñas más antiguas de la marca),  y que son maceradas por muchas horas en prensa, lo que da como resultado ese único tono rosado. Después de este paso continúan cuatro largo años de maduración en cavas más un reposo de seis meses tras el degüelle.

A la vista refleja tonos color rosa ligero con matices salmonados brillantes, mientras que evoca aromas afrutados con toques de frambuesa ácida, cerezas negras y perfumes de cascaras dulces y especiadas que evocan la crianza en madera de roble y subrayan los acentos ahumados y efervescentes.

champag 1

En boca destacan sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa.  Con su efervescencia tornasolada y su primera impresión de frescura, se abre con suavidad sobre notas casi exóticas.

Hoy la nueva cocina mexicana, con los ingredientes milenarios y la creatividad de los chefs contemporáneos, invita al comensal a experimentar el maridaje entre la comida mexicana y el champagne.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario