Cerca de ocho millones de Mexicanos trabajan en el Sector Turismo; De La Madrid

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que cerca de ocho millones de mexicanos trabajan en la industria turística, razón, por la que el compromiso de esta dependencia es consolidar al turismo como el motor de desarrollo económico de las comunidades en el país.

Durante la inauguración de la exposición “Vinos y Dinos”, montada por el gobierno de Coahuila en el espacio de Punto México de la Sectur, De la Madrid afirmó que el gobierno federal trabaja conjuntamente con las autoridades estatales y municipales para aprovechar las ventajas de los destinos e impulsar la diversificación de la oferta turística a fin de elevar su competitividad.

Tras reconocer el potencial de Coahuila, el secretario de Turismo aseguró que la administración federal está interesada en que el desarrollo en infraestructura de la entidad se concrete, por ello contribuyó en la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, en el que se invertirán más 200 millones de pesos.

Ratificó que la dependencia a su cargo seguirá consolidando al turismo como un motor de desarrollo, porque México es un país con fortalezas y ventajas comparativas: “debemos destacar que en algunas entidades del país más del 50 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) proviene de este sector”.

Enrique de la Madrid Cordero agregó que Coahuila cuenta con todo el apoyo del gobierno de la República para hacer del turismo uno de los principales sectores de la economía de esa entidad y generar oportunidades de empleo.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Rubén Moreira, dijo que “hoy la generación de fuentes de trabajo es de más de 11 mil empleos en cuatro años de gobierno y es en turismo donde queremos enfocarnos”.

El turismo se ha convertido en una realidad que genera trabajo y en Coahuila ha creado una nueva dinámica, aseveró Moreira Valdez.

“Conocíamos la riqueza que tiene Coahuila, su enorme potencial y, evidentemente, nos fijamos metas en materia de turismo, ejemplo de ello, son los seis pueblos mágicos que tenemos”, apuntó.

Por su parte, el subsecretario para la Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, señaló que Coahuila materializa el esfuerzo que desde la dependencia se ha impulsado para diversificar la oferta turística y así hacer saber al mundo que México es mucho más que sol y playa.

A la inauguración asistieron también Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Turismo en el Estado de Coahuila, además de presidentes municipales, empresarios y diputados federales.

El gobierno de Coahuila montó la exposición “Vinos y Dinos” en el espacio Punto México de la sede de la Sectur, ubicada en Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a las 18:00 horas y estará abierta desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre.

Ofrece al visitante un recorrido por sus seis pueblos mágicos: sus rutas vitivinícolas, su gastronomía, artesanías y cultura.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario