Celebración de American Airlines

Fortaleciendo su compromiso de conectar a los viajeros de las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta con el resto del mundo y de impulsar el crecimiento de visitantes extranjeros a la región, American Airlines celebra 35 años de servicio a estos destinos.

La ruta fue establecida por un acuerdo bilateral aéreo firmado por ambos países en la década de los 70’s, donde se american_airlinesautorizó a American Airlines para operar la transportación aérea entre la ciudad de Dallas, Texas y las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, México.

“Para nosotros es un orgullo seguir atendiendo la región occidental de México, comunicándola a través de nuestros servicios y ofreciendo siempre los más altos estándares de calidad y seguridad”, comentó Tony Gutiérrez, directora general de AA México. “Nuestra permanencia refleja la confianza que Jalisco nos ha brindado y que ha contribuido a fortalecer la actividad económica, social y cultural del estado en dos de sus destinos clave”, finalizó.

La ruta DFW-GDL inició hace 35 años con un vuelo diario y aunque la frecuencia depende de la temporada, actualmente se cuenta con dos aeronaves MD-80 con capacidad para 133 pasajeros en clase turista y 16 en Business Class cada una, además de un avión RJ de American Eagle para 50 pasajeros, con lo que ofrecemos un total de capacidad diario de hasta 316 pasajeros en Clase Turista y 32 en Business Class. El inicio de esta ruta abrió la puerta de comunicación del estado de Jalisco a una amplia red de conexiones, no sólo a EU, sino al resto del mundo.

El reconocimiento de Puerto Vallarta como uno de los puertos más representativos de México, lo ha convertido en un destino sumamente atractivo para los viajeros de negocios, eco-turistas y de placer. Por ello, hoy en día la ruta DFW-PVR cuenta con 24 frecuencias semanales, dependiendo de la temporada, operando con aviones MD-80 con capacidad para 140 pasajeros y Boeing 737 con capacidad para 150 pasajeros, con un total de 3,857 pasajeros por semana. Asimismo, AA también cuenta con vuelos directos al aeropuerto de Chicago O ‘Hare.

La Celebración

Orlando Hope (AA Gerente General Puerto Vallarta), Beatriz Fuentes (US Airways Gerente General Puerto Vallarta), Tony Gutiérrez (Directora General AA México), José Ludwig Estrada Virgen (Secretario de Turismo del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta), Vicky Uzal (Directora de Ventas AA México) y Yuridia Corona (Supervisora AA Puerto Vallarta).
Orlando Hope (AA Gerente General Puerto Vallarta), Beatriz Fuentes (US Airways Gerente General Puerto Vallarta), Tony Gutiérrez (Directora General AA México), José Ludwig Estrada Virgen (Secretario de Turismo del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta), Vicky Uzal (Directora de Ventas AA México) y Yuridia Corona (Supervisora AA Puerto Vallarta).

Para conmemorar el 35 Aniversario en ambas ciudades, American llevó a cabo dos eventos al que asistieron los directores de las principales agencias de viajes de la región, autoridades aeroportuarias, personalidades del sector y directivos de la aerolínea, encabezados por Tony Gutiérrez, directora general, y Vicky Uzal, directora comercial para American Airlines en México.

En Guadalajara, American reconoció a las agencias de viajes jaliscienses que han mantenido una gran trayectoria y solidez en sus empresas y lealtad con la aerolínea. Las agencias premiadas fueron: Red Travel Shop Prego, Marplay Viajes, Viajes Panorama y Viajes Leonarwill, a quienes se les entregó un avión Airbus A319 a escala, de la nueva flota de American.

Por su parte, en Puerto Vallarta la aerolínea celebró con un desayuno donde fueron invitados los presidentes municipales y secretarios de turismo del municipio de Puerto Vallarta Jalisco y Bahía de Banderas Nayarit, además de algunos directores del ramo hotelero de este destino.

El primer vuelo a ambos destinos se realizó el mismo día, el 1º de abril, de 1979. Un avión Boeing 727 con 108 pasajeros a bordo, cubrió la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth a Guadalajara, arribando al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, a las 19:55hrs. Una vez que desembarcaron los pasajeros de Guadalajara, el servicio continuó hasta el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta donde pernoctó la aeronave.

Con estos nuevos vuelos, American Airlines abrió la oferta de opciones a los viajeros locales al extranjero e impulsó el crecimiento de flujos de visitantes extranjeros hacia la región. Aunado a esto, la apertura de esta nueva ruta, propició el incremento del comercio de los productos de esta región del país a la Unión Americana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario