Celebra American cinco años de servicio directo entre Dallas/ Fort Worth y Morelia

American Airlines cumple cinco años brindando servicio ininterrumpido desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth hacia el Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica de Morelia, Michoacán, con un vuelo diario con capacidad de 50 asientos y operado en un Embraer 145, través de su socio regional American Eagle con Envoy Air:

interna 1

En temporadas altas se llegan a tener dos frecuencias diarias (verano e invierno) por la gran afluencia de turistas, así como de pasajeros michoacanos que residen en Estados Unidos y visitan a sus familias o viceversa.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar cinco años de servicio en Morelia, ya que desde su inicio el servicio de conexión que hemos brindado a las familias michoacanas ha sido muy importante, ya sea por que residen en Estados Unidos o porque visitan a sus familias en temporadas vacacionales”, expresó Rodrigo García de León, Gerente de Operación Regional de American Airlines en México. “Además, Morelia es una ruta muy importante pues es uno de los destinos sin playa más visitados de México para el viajero internacional”.

interna

Enclavada en uno de los estados con mayor riqueza cultural en el país, Morelia es uno de los destinos de mayor atractivo para cualquier tipo de viajero debido a su acervo arquitectónico, cultural e histórico, sus festivales artísticos y musicales de renombre internacional, así como por la reconocida gastronomía del estado que contribuyó en gran medida para que la cocina mexicana fuera nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  Su cercanía a poblaciones con coloridas tradiciones y a escenarios naturales como los lagos de Pátzcuaro y de Cuitzeo, entre otros sitios, también posiciona a la ciudad como un sito de conexión estratégica para el turista.

Para celebrar los primeros cinco años de servicio en la entidad, la aerolínea organizó un cóctel la semana pasada en la ciudad de Morelia, encabezado por el mismo García de León, quien acompañado por otros ejecutivos de la aerolínea, recibió con gusto a los invitados especiales destacando la presencia de la Lic. Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, además de importantes autoridades aeroportuarias, de migración y de aduana.

En el acto también se contó con la presencia de los representantes de las principales agencias de viajes de la región, ya que también se entregaron reconocimientos a dos agencias de viajes del estado, por su labor y apoyo a American Airlines:

  • Gran Turismo Viajes, representada por María Teresa Torres Arenal.
  • Solosol/Globogo, representada por Paulina Ruiz.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a la Lic. López Buenrostro, Secretaria de Turismo de Michoacán.

American ofrece hasta 685 vuelos semanales (durante temporada alta) entre México y EE.UU., desde sus centros de conexiones ubicados en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, de acuerdo a la temporada, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo. Desde Cancún American también vuela a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.

A 73 años de su llegada a México, en 1942, para American Airlines el país continúa siendo el segundo destino internacional en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario