Cancún, destino de cultura e historia

Cancún, destino top a nivel internacional reconocido por la belleza de sus playas, diversión nocturna y complejos hoteleros, ofrece a sus visitantes importantes zonas arqueológicas de la misteriosa cultura maya, atractivo que atrae a turistas nacionales e internacionales que deseen sumergirse en el misticismo de dicha civilización.

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las ruinas mayas de Tulum situadas sobre un acantilado frente al mar es la zona arqueológica maya más fotografiada del país. Uno de los edificios más importantes que se encuentran en él es El Castillo, el cual hace referencia al Sol y a Venus, además del Templo del Dios Descendiente que capta la atención de investigadores de todo el mundo por su curiosa fachada asimétrica.

La zona de El Rey invita a los turistas a caminar alrededor de sus esculturas, siendo la principal en la que se aprecia el rostro humano. Varias esculturas pueden observarse en el museo arqueológico de Cancún donde se muestran pinturas que hacen alusión a sus dioses.

El Museo Maya de Cancún, ubicado en una zona anexa al Centro de Convenciones muestra en orden cronológico la historia de Quintana Roo, empezando por los enterramientos de cuevas sumergidas, presenta los sitios monumentales del sur de estado y aspectos generales de la civilización maya. Las piezas que se exhiben en el museo son provenientes de excavaciones en el área Maya: Tabasco, Yucatán, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Un imperdible de Cancún es el parque eco arqueológico Xcaret, lugar idóneo para disfrutar y conocer la cultura maya, además de explorar los maravillosos cenotes con fósiles de animales marinos que ofrecen una aventura única rodeada de naturaleza y ruinas con tinte religioso donde se presume, hacían sacrificios humanos. El parque además ofrece espectáculos que presentan ceremonias culturales de México.

El Meco, establecida en el periodo 600-250 A.C, ofrece 14 esculturas, entre las que se encuentra El Castillo que muestra las etapas constructivas, la arquitectura y la cerámica maya del mayor edificio de la costera y uno de los puertos más atractivos del Caribe.

Ubicada en la zona hotelera de Cancún, específicamente en los jardines del Hotel Sheraton, Yamil Lu’um cuenta con un monumento principal que se conoce como Templo del Alacrán, ideal para ir a caminar y conocer acerca de la cultura de México.

Ubicada en el estado de Yucatán, muy cercano a Cancún, la zona arqueológica Patrimonio Cultural de la Humanidad más conocida es sin duda Chichen Itzá, este centro ceremonial fundado en 525 d.c. que conserva la mayoría de sus imponentes construcciones y tiene el título de Maravilla del Mundo Moderno. La más importante es el Templo de Kukulcán, donde en época de primavera y el equinoccio de otoño, los turistas se reúnen para ver el descenso de la serpiente emplumada.

Cancún es un destino turístico que cumple con las exigencias de cualquier viajero y cubre las necesidades de diversión, aventura y enriquecimiento cultural.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario