Cada vez se compran más viajes con aplicaciones móviles

La tecnología ha sido una herramienta que ha logrado cambiar radicalmente el estilo de vida de millones de personas en el mundo. Uno de los principales instrumentos que han favorecido la utilización de esta, son los smartphones. Estos dispositivos han contribuido  a la descarga de miles de aplicaciones que facilitan cualquier tipo de actividad que una persona realice en su vida diaria. des'pegar

Las apps, que iniciaron como una manera de contribuir a una constante vida social o de consulta a través del internet, han ido evolucionando con el tiempo, hasta convertirse en la manera más sencilla y accesible para realizar desde compras, pagos, transacciones; hasta cualquier actividad que se realice a través de internet.

La manera de viajar, sin duda, también ha sido beneficiada por los avances tecnológicos que se han presentado en los últimos años. Hoy en día un 68% de jóvenes entre 18 y 34 años, tienen como principal herramienta de compra y consulta una aplicación mobile.

Los viajeros han ido evolucionando la manera de viajar a la par del desarrollo de la tecnología en el mundo. En este caso, las aplicaciones han sido un parte aguas inmenso para Despegar.com, pues al tener una gran inversión en este ramo, hemos sido de los primeros en implementar una aplicación muy práctica que le permite a cualquier turista estar en una constante actualización de una manera sencilla y que permite comprar sus viajes desde cualquier lugar”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Marketing de Despegar.com.

Las principales ventajas que esta herramienta ofrece a los usuarios es una rápida búsqueda de información, variedad de productos  de distintas fuentes, constantes alertas en el caso de promociones que permiten realizar compras al instante, recomendaciones, etc.

Según la Asociación Mexicana del internet el número de usuarios de internet ha llegado a 51.2 millones, teniendo un aumento del 70% en los últimos 5 años.

Aunque aún existe mucha desconfianza para realizar compras, hoy en día 4 de 10 personas contratan servicios turísticos cada dos meses, logrando que el comercio electrónico haya crecido 400% en los últimos años, es así como Despegar.com continúa a vanguardia en tecnología para brindar la mejor experiencia de viaje a cada turista.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario