BlaBlaCar integra nueva verificación de identidad para brindar viajes

BlaBlaCar trabaja permanentemente para reforzar la confianza entre las personas que interactúan a través de su plataforma. Por ello, ha integrado al perfil de sus usuarios una verificación de identidad adicional, con el objetivo de incrementar la confianza entre ellos.

La nueva verificación de identidad, desarrollada por la prestigiosa empresa inglesa Onfido, es un proceso de dos etapas, donde el usuario escanea a través de una fotografía su identificación oficial (IFE/INE, pasaporte o licencia de conducir) y, mediante patrones y tecnología automatizada, identifica el tipo de documento para extraer una serie de datos y realizar pruebas de detección de fraude. De esta forma, el sistema verifica la identidad de los usuarios para asegurar que son quienes dicen ser mediante tecnología de aprendizaje automático de última generación.

Del inglés “machine learning”, el aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender y tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo motores de búsqueda, diagnósticos médicos, detección de fraude en el uso de tarjetas de crédito, análisis del mercado de valores, clasificación de secuencias de ADN, reconocimiento del habla y del lenguaje escrito, juegos y robótica, entre muchas otras.

“Estamos encantados de trabajar con BlaBlaCar en México y en otros mercados emergentes, como Brasil e India, brindando a los viajeros de estos países la tranquilidad y confianza necesarias para compartir sus autos y sus viajes” aseguró Husayn Kassai, CEO y Co-fundador de  Onfido.

BlaBlaCar es una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar. Sólo basta anunciar su viaje en auto en la página o aplicación de BlaBlaCar, para que los interesados en realizar el mismo trayecto se pongan en contacto y compartan los gastos de gasolina y casetas, ahorrando hasta el 75% en su traslado.

A lo largo de una década, BlaBlaCar ha identificado las herramientas que facilitan las interacciones entre usuarios, convirtiéndose en una de las mayores comunidades de intercambio de todo el mundo, con un marco de confianza que es referente en la economía colaborativa. “Uno de nuestros grandes retos en BlaBlaCar es que los usuarios superen cualquier brecha de confianza, creando una atmósfera de comunidad entre ellos. La nueva herramienta de verificación de identidad se implementó hace apenas unas semanas y ha tenido una gran aceptación en México, donde verificamos más de 200 identificaciones al día y contamos con una base de perfiles tan enriquecidos y completos que viajar con otro usuario de BlaBlaCar llega a ser incluso más confiable que viajar con un vecino o un colega de trabajo.” comentó Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

Este enfoque en construir una comunidad de confianza, es lo que distingue a BlaBlaCar en todo el mundo y en México no ha sido la excepción, pues cuenta con una comunidad de usuarios en rápido crecimiento y está haciendo posible un concepto de viaje social, más ahorrativo en términos monetarios y más eficiente para los mexicanos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario