BestDay.com.mx comparte 10 consejos para viajes de negocios

BestdayBestDay.com.mx, comparte con sus usuarios distintos consejos para lograr que los viajes de negocios sean más placenteros, aprovechar mejor el tiempo libre y lo qué cualquier ejecutivo debe hacer para evitar un mal momento en la travesía.

Sin duda, en los viajes de negocios existen distintas preocupaciones, como el control de los gastos, tener acceso a Internet en todo momento, mantener una alimentación adecuada, aprovechar el tiempo a solas que los ejecutivos pasan durante estos viajes, entre otras.

La Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, declaró en mayo del 2013 que el turismo de negocios representa el 20% de la actividad turística en México, donde hay mucho espacio y oportunidad para crecer.

En BestDay.com.mx, alrededor del 25% de las reservaciones que atiende, se realizan por cuestiones laborales, por lo que, pensando en las necesidades de este tipo de viajeros, brinda una serie de recomendaciones para hacer de su viaje una experiencia más confiable y placentera.

  1. Escoge primero el vuelo y después ajusta los horarios de tus reuniones. Puedes llegar a ahorrar hasta un tripbusiness50 % en tu boleto de avión, dependiendo de la antelación de la compra y de la hora del vuelo. Si reservas con tiempo por Internet, tendrás más opciones para elegir, no tendrás que modificar tus reuniones y pagarás mucho menos.
  1. Aprovecha y paga con tarjeta. La mayoría de las entidades financieras ofrecen a sus clientes un seguro de viajes extra (sin costo adicional) y otras ventajas por pagar con tarjeta de crédito. Además, también en BestDay.com.mx los pagos de los viajes de negocios se pueden diferir hasta en 18 meses.
  2. Asegúrate de que toda tu documentación esté en orden, en especial si necesitas pasaporte o visa. No olvides revisar la fecha de vencimiento de éstos y lleva siempre una copia de tus documentos más importantes, para el caso de que alguno llegara a extraviarse.
  3. Lleva en tu bolsa o maleta de mano tu computadora, celular y documentación importante, para el caso de que tengas que llegar directo a una junta de trabajo y no pierdas tiempo abriendo tu equipaje.
  1. Protege tu información. Ten siempre contraseñas para acceder a tu computadora, celular y correo electrónico. Así mismo, asegúrate de que las redes de comunicación que utilizas sean seguras y ten una copia de toda la información relevante en algún disco externo o sistema remoto.
  1. Identifica el equipaje que documentes con correas, listones, estampas y/o etiquetas. En caso de 161facturar_equipaje_de_avionextravío, esto permitirá que su localización sea más sencilla.
  2. Elije hoteles que incluyan “wifi” gratuito en áreas públicas y habitaciones, en especial si necesitas empezar a trabajar desde temprano o  hasta tarde. Así dispondrás de mayor comodidad y privacidad.
  3. Si eres fan del ejercicio, busca un hotel que tenga gimnasio y, en caso de que prefieras el jogging, hospédate en alguno que tenga un parque o una playa cercana. No olvides llevar ropa deportiva para continuar con este hábito que te ayuda a mantenerte con energía en todo momento.
  4. Aprovecha los momentos de soledad del viaje para hacer cosas que generalmente no haces. Trata de planear alguna visita turística para conocer el destino desde otra perspectiva, come en algún restaurante típico, realiza un paseo por la ciudad y/o lleva un par de libros o revistas para disfrutar de una lectura relajada.
  5. Si vas a realizar un viaje largo, recuerda que la tecnología de hoy nos permite estar más comunicados con nuestros seres queridos. En este caso, utiliza la conexión “wifi” del hotel para realizar llamadas gratuitas a través de un software de libre acceso que permita comunicaciones de texto, voz y video por Internet.

El turismo de negocios ha tenido un gran auge a lo largo de los últimos años, por lo que, al igual que BestDay.com.mx, muchos hoteles, aerolíneas y sitios turísticos ya cuentan con facilidades y herramientas para este tipo de viajes, que permiten a los profesionistas llevar a cabo sus labores de manera satisfactoria en todo momento. Sea cual sea la razón del viaje, BestDay.com.mx garantiza que la experiencia sea confiable, segura y placentera.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario