BEONPRICE impulsa la transformación digital del sector turístico con tecnología de machine learning que mejora la rentabilidad hotelera

Beonprice presenta la nueva versión 4.0 de su sistema de gestión de la rentabilidad (RMS, por sus siglas en inglés) que ayuda a las compañías de este segmento

Beonprice presenta la nueva versión 4.0 de su sistema de gestión de la rentabilidad (RMS, por sus siglas en inglés) que ayuda a las compañías de este segmento a incrementar la rentabilidad por habitación en más de 10% para hacerlas más competitivas en el mercado. Anuncia también la apertura de sus oficinas en Cancún para atender a empresas en la región del sureste mexicano.

La nueva herramienta RMS 4.0 de Beonprice ayuda, a partir de un algoritmo matemático, a maximizar los ingresos de un hotel a partir del análisis delBig Data que arrojan diferentes herramientas de asistencia de reserva y compra de habitaciones (shoppers, en inglés), permitiendo a los administradores y gerentes de ventas optimizar sus precios e inventarios para diseñar nuevas estrategias de negocio, ya sea por temporada o cuando la empresa lo requiera. Esto les ayuda a ser más proactivos que reactivos frente a la competencia y a tener una visión más estratégica que operativa.

De acuerdo con cifras del sistema DataTur de la Secretaría de Turismo de México, el porcentaje de ocupación hotelera en el país incrementó únicamente 1.4% entre 2015 y 2017, de 59.6% a 61%. En tanto que el porcentaje de habitaciones ocupadas creció en 5.3%, de 220,932 cuartos en promedio a 232,703 de 2016 a 2017. “Las estadísticas indican que hay una gran oportunidad de crecimiento para la industria de la hospitalidad para éste y los próximos años, y queremos contribuir a su desarrollo aportando nuestra tecnología de machine learning con la que los hoteles mexicanos pueden incrementar sus ganancias en más de 10% por habitación”, afirmó Rubén Sánchez, Director Ejecutivo Global (CEO, por sus siglas en inglés) de Beonprice.

“La industria de la hospitalidad es una de las más dinámicas y requiere de herramientas que trabajen a la misma velocidad. Con nuestra solución queremos innovar el mercado junto con los empresarios y emprendedores hoteleros, ayudarlos a su transformación digital con el incremento de la rentabilidad como eje conductor y mostrarles que no hay por qué temer a la tecnología”, agregó Sánchez.

El RMS 4.0 de Beonprice es la evolución de su sistema de gestión de la propiedad (PMS, por sus siglas en inglés), herramienta que ya utiliza un alto porcentaje de hoteles. Además de arrojar las mejores tarifas por habitación, el sistema incluye información de vuelos para ofrecer un mejor servicio a los clientes, todo en tiempo real.

Nuevas características del RMS de BEONPRICE:

  • Cuenta con interfaz con Opera e Innsist (que  son las herramientas de gestión de la propiedad o PMSs más utilizados en México).
  • Genera esquemas de Business Intelligence (ya no sólo reporta lo que sucede con las tarifas por habitación sino arroja inteligencia a futuro).
  • Reporte de desempeño vs. presupuesto disponible, tanto diario como mensual y en tiempo real (a esto le llaman también «pacing»).
  • Cotizador de grupos (los hoteles tradicionalmente hacen estos cálculos a mano y pierden mucho tiempo).
  • Calendario de eventos relevantes en cada plaza y por país (ejemplo: la conmemoración del día de la Independencia en México, para realizar las estrategias para cada mercado con antelación).

Beneficios de la solución RMS de BEONPRICE para hoteles:

Permite diseñar estrategias de negocio- Compara los precios de la competencia, la disponibilidad y la demanda en tiempo real de habitaciones del set estratégico de la empresa usuaria para que pueda ofrecer el mejor costo y valores agregados a sus clientes.

Vigila el comportamiento del mercado- Detecta disparidades de precios y estancias mínimas respecto a las tarifas oficiales de un hotel en los principales metabuscadores y agencias de viajes online (OTA’s, por sus siglas en inglés).

Examina la reputación de hoteles- Ayuda a conocer la popularidad e imagen que tiene un establecimiento, filtrando y analizando todos los comentarios y valoraciones de los huéspedes.

Arroja el posicionamiento online de la empresa- Permite monitorear la posición de un hotel en los diferentes portales para diseñar tácticas que mejoren su visibilidad en Internet.

Análisis inteligente de información- La herramienta hace comparativas entre factores pasados, presentes y sus respectivas proyecciones a futuro, es una fuente potente de información a la hora de plantear las estrategias de precios y disponibilidad.

“Respecto a las ventajas que tiene la solución RMS de inteligencia de mercado de BEONPRICE en relación a otras del mercado, la nuestra tiene un diseño amigable, el servicio puede ser facturado bajo el régimen fiscal mexicano y damos soporte en horarios hábiles locales y en español a nuestros usuarios”, concluyó Sánchez.

La herramienta no requiere instalarse, es compatible con cualquier sistema administrativo del hotel usuario, opera desde la Nube y se paga mensualmente como un servicio.

Beonprice México provee inteligencia de mercado a tres de cada cuatro grandes cadenas hoteleras entre las que se encuentran Grupo Posadas, Hoteles BF, City Express, Hoteles Misión, Grupo Brisas y Grupo Habita.

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