Belmond La Residencia lanza Retiro de Escritura Creativa

residencia2

El pueblo de Deià en la tranquila costa noroeste de Mallorca, ha atraído a poetas, artistas y escritores desde hace más de un siglo. Escritores británicos famosos como Alan Sillitoe, Robert Graves y DH Lawrence fueron inspirados por este refugio artístico y ahora los huéspedes de Belmond La Residencia pueden seguir sus pasos en un retiro de escritura creativa por seis noches.

residencia3

Belmond La Residencia es uno de los mejores hoteles boutique de lujo de España. Sus casas señoriales se encuentran rodeadas de exuberantes jardínes y huertos cítricos que se encuentran resguardadas por las verdes montañas.  En este magnífico escenario tendrá lugar el retiro de escritura en dos fechas: del 17 al 23 de mayo de 2015 y del 4 al 10 de octubre de 2015 para grupos de hasta 10 escritores en todos los niveles y bajo la tutoría de Diane Redmond, aclamada autora británica y dramaturga, quien escribió las historias de aventuras para niños Joshua Cross y la serie de libros Watership Down que se vincularon a la serie de televisión basada en la novela clásica de Richard Adams. Diane también ha escrito para el teatro, la  radio y la televisión.

residencia

Durante el curso, los autores en ciernes comienzan cada día con un taller matutino de tres horas, desarrollando su género de elección contando con la guía experta de Diane. Los huéspedes trabajan en forma individual con Diane y en grupos de dos o tres personas.  Los temas van desde novelas, literatura infantil hasta piezas radiofónicas y guiones de television.

Las actividades por la tarde incluyen un fascinante tour cultural a Deià y una visita a la casa del novelista de fama mundial Robert Graves, en donde escribió Yo, Claudio, Adiós a todo eso y La diosa blanca.

Los huéspedes también tienen tiempo libre para trabajar en su escritura y disfrutar de las instalaciones del hotel que incluyen un galardonado spa, canchas de tenis y dos piscinas al aire libre.  Esta experiencia puede complementarse con otras manifestaciones creativas como la preparación de platillos mallorquines que hacen agua la boca bajo la guía del chef y reservar una clase con el artista, escultor o ceramista en residencia; mientras que aquéllos que deseen explorar los alrededores y más allá, en búsqueda de inspiración creativa, pueden pasear caminando o en Vespa a lo largo de la cercana Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

residencia1

Cada noche antes de la cena, los huéspedes recibirán retroalimentación sobre su escritura y presentarán sus trabajos en curso al resto del grupo. Se anima a cada participante a desafiarse a sí mismos, retrabajar sus borradores y recibir críticas, buscando que, al dejar Belmond La Residencia, se lleven recuerdos inolvidables y un verdadero sentido de logro.

El retiro de escritura creativa de Belmond La Residencia ofrece tarifas desde £ 1.795 + IVA por persona, que incluye seis noches de alojamiento con desayuno diario; cinco días de curso con guía y talleres; excursiones con temática literaria y una cena de tres tiempos en la primera y última noche de estancia.   Esta alternativa está disponible para estancias del 17 al 23 de mayo y del 4 al 10 de octubre de 2015.  Para reservar u obtener más información, puede llamar al área de reservaciones de Belmond al teléfono on 0845 077 2222 o visitar la página belmond.com.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario