Belmond anuncia tren turístico de lujo en Irlanda

Belmond Ltd. anuncia su primer tren en Irlanda; previsto para su lanzamiento en el verano de 2016. Belmond Grand Hibernian será la primera experiencia de tren nocturno de lujo en su tipo en Irlanda con planes para tours por las magníficas campiñas, espectaculares paisajes costeros y ciudades fascinantes como la República de Irlanda e Irlanda del Norte.Belmond Grand Hibernian CABIN-DOWN (3)

Belmond ha adquirido diez vagones de Iarnród Éireann Irish Rail que la compañía transformará en un tren de lujo con alojamiento para hasta 40 huéspedes viajando en 20 elegantes camarotes suite con baño. El proyecto del diseño de interiores esta a cargo de la compañía James Park Associates, que ha trabajado en otros proyectos de tren para la empresa, incluyendo el Belmond Northern Belle y el Eastern & Oriental Express, además de tomar inspiración en la clásica arquitectura georgiana de Dublín entremezclada con elementos del folclore antiguo de Irlanda y las tradiciones, evocando el célebre patrimonio cultural del país con un toque contemporáneo. Belmond Grand Hibernian contará con cuatro suites comunicadas para alojar familias, dos vagones restaurante y un vagón observatorio con bar.

Con un nombre derivado de Hibernia, el clásico nombre latino de la isla de Irlanda, Belmond Grand Hibernian recorrerá toda la isla, ofreciendo dos, cuatro y seis noches de experiencias en tren para visitar los principales destinos del norte y del sur, incluyendo el tren en Dublín base, Belfast y Cork. Viajar a bordo del Belmond Grand Hibernian será similar a viajar en un crucero por tierra, ofreciendo excursiones diarias tales como visitas a fincas históricas, o a un partido de golf en uno de los mejores campos de golf del mundo, además de visitas a la nueva Titanic Belfast Center, o una inmersión al mundo de escritores legendarios, músicos y artistas de Irlanda.

Belmond Grand Hibernian será la séptima experiencia ferroviaria de lujo de Belmond, que se suma a nuestra experiencia en la operación de uno de los trenes más famosos del mundo, incluyendo el Belmond Royal Scotsman, que en la actualidad es el único tren nocturno de  lujo del Reino Unido, y el legendario Venice Simplon-Orient-Express,” dijo John Scott, presidente y consejero delegado. “Irlanda ofrece al viajero de lujo de nuestros tiempos, una rica y variada experiencia cultural sin igual, con paisajes incomparables y cálida hospitalidad que encajan a la perfección con la oferta de Belmond de experiencias auténticas y enriquecedores en hoteles, trenes y cruceros de río.”

Los servicios de transporte y centros de depósito de Dublín del magnífico Belmond Grand Hibernian,  serán proporcionados por Iarnród Éireann Irish Rail, el operador nacional de trenes y proveedor de la infraestructura ferroviaria de Irlanda. David Franks, director ejecutivo de Iarnród Éireann Irish Rail dijo, “Estamos orgullosos y encantados de dar la bienvenida al magnífico Belmond Grand Hibernian a la red ferroviaria de Irlanda. Nuestros ferrocarriles proporcionan un aspecto único en el campo, pueblos y ciudades de Irlanda. El tren es por lo tanto un elemento clave de nuestro producto turístico nacional, y el lanzamiento del Belmond Grand Hibernian, representa un respaldo importante para Irlanda como un destino de Belmond.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario